Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín Marathon

La plaza, centro neurálgico

Guardarropa, avituallamiento, stands comerciales, ludoteca, fisioterapeutas, duchas... la Plaza de Toros y su entorno acogerán la mayoría de servicios

La plaza, centro neurálgico

Guía de los servicios en la Plaza de Toros (Meta).

DN
La plaza, centro neurálgico

Iñaki Rey, ganador de las dos ediciones disputadas del maratón pamplonés, entrando por el callejón.

J.A. GOÑI
La plaza, centro neurálgico

Ubicación de las duchas y de los WC.

DN
Actualizada 16/06/2016 a las 20:18
Entrarán por el emblemático callejón y pisarán la arena de la Plaza de Toros de Pamplona, a falta de menos de tres semanas para el inicio de las fiestas de San Fermín, donde se ubicará la meta para las tres distancias del EDP San Fermín Marathon. Sin duda una entrada y un marco especial para poner el fin de una carrera que se convertirá en el centro neurálgico de la fiesta tras la salida que tendrá lugar en la Plaza del Castillo.

Y es que el coso pamplonés y sus alrededores acogerán también la entrega de premios a los mejores corredores de cada distancia -una vez finalizada cada prueba- y buena parte de los servicios a los que tendrán derecho los inscritos en la prueba, incluyendo el hospital de atención avanzada que incluye el dispositivo sanitario de la carrera.

Las puertas de la plaza -que contará con una iluminación y sonido singular- se abrirán a las 10.00 horas y se cerrarán a la 1.00, con entrada gratuita para todos los interesados en ver la entrada de los corredores o la entrega de premios.

Este año, además, se instalará en su exterior una zona infantil a cargo de Alder (siempre que el tiempo acompañe), una amplia zona de EDP (patroncinador principal de la carrera) en la que habrá un photocall así como distintos stands comerciales donde los corredores y el público en general podrán encontrar diversos productos y servicios.
 
DESDE LAS 10 HORAS
 

Como ha venido pasando en las dos últimas ediciones, el ambigú de la monumental pamplonesa acogerá ya desde la mañana la entrega de dorsales destinada a los corredores procedentes de fuera de la ciudad (un 30% de los 2.700 inscritos). Presentando el resguardo de inscripción o un documento acreditativo podrán recoger su dorsal, la camiseta conmemorativa y un sobre informativo por la mañana (de 10 a 14h) y por la tarde (16.30 a 18.30h).

También en el ambigú, donde habrá un puesto de información, se encontrará el servicio de guardarropa. En él los inscritos podrán dejar sus mochilas -debidamente identificadas con una parte específica del dorsal- de 17 a 19.00 horas.

En esta ocasión, la organización de la prueba ha explicado que “ha realizado una apuesta por aumentar los servicios” que encontrarán los corredores. Así, también habrá un sistema de cronometraje especial que permitirá conocer los tiempos de paso por distintos puntos a través del móvil o las redes sociales y advierten de “una sorpresa” en esa faceta al cruzar la meta.

Además, y como novedad respecto a anteriores años, los corredores encontrarán ya un avituallamiento de líquido a los pocos metros de la llegada.

Tras recibir la medalla saldrán ya al exterior de la plaza donde encontrarán otros puntos para recuperar fuerzas con líquidos y sólidos, tomar una cerveza Amstel radler y recoger su bolsa del corredor -que contienen diversos productos Reyno Gourmet, Farplus, Sebamed y dulces de Oreo, Milka, así como una cinta para el pelo y diversos cupones de descuento-.
 
DUCHAS, MÁS CERCA
 

Allí mismo, y antes de recoger la ropa, está previsto que los corredores -además de que podrán apuntarse para recibir fotos y vídeos gratuitos a través de la web oficial de la carrera- puedan solicitar in situ un diploma con sus tiempos de carrera.

Otra novedad de este año es la centralización de las duchas y vestuarios de los corredores en los cercanos colegios de Salesianos y Escolapios, evitando así el tramo de escaleras y la mayor distancia hasta el Aquavox de la calle San Agustín donde se localizaron en las dos ediciones anteriores. De esta forma, a escasos 300 metros del guardarropa (a menos de 150 si se acude a Escolapios), los inscritos podrán encontrar sus duchas (divididas por carreras para tratar de evitar retrasos).

Posteriormente, y quien lo haya solicitado previamente en la inscripción, podrá solicitar su cena de nuevo en la Plaza de Toros.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra