San Fermín Marathon

Al centro, mejor sin coche

​Recurrir al transporte público, recomendación por las alteraciones de tráfico y la posible saturación de vehículos.

Cambios en el transporte urbano.

Cambios en el transporte urbano.

DN
18/06/2016 a las 06:00
Una prueba de la envergadura del EDP San Fermín Marathon, con un circuito de 21 kilómetros por varias calles de la ciudad, alterará a partir de las 19.00 horas el tráfico de la ciudad, sobre todo en la parte céntrica, obligando al corte o a la regulación puntual del mismo en algunas vías por las que trascurra la carrera.

Por ello -y más aún ante la coincidencia además con la disputa del encuentro de Osasuna, la posible celebración posterior y del resto de eventos en la zona (feria de artesanía, torneo de pádel...)- tanto desde la organización de la carrera -que pide “paciencia” a los conductores y “disculpas” por las molestias que puede generar entre los vecinos- como desde Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona se aconseja no desplazarse en el vehículo particular al centro de la ciudad durante esas últimas horas de la tarde.

Una razón más para tratar de evitar el uso de coche será la dificultad de aparcamiento que habrá en esa parte de la ciudad, tanto por la posible saturación de miles de personas como por el hecho de que algunas zonas -como el Paseo de Hemingway y la zona de Olite más cercana a la plaza de Toros)- no se permita aparcar durante las horas de la carrera. Por ello, se recomienda recurrir como zonas de aparcamiento Rochapea, Arrosadía, Lezkairu y UPNA.

Para desplazamientos entre los diferentes barrios, Policía Municipal indica la conveniencia de recurrir a las rondas exteriores (Norte, Este y Oeste).

Por otra parte también el transporte urbano se verá afectado. Así alguna parada de taxis quedará anulada -caso por ejemplo de la situada en la calle Duque de Ahumada-, mientras que Transporte Urbano Comarcal ha preparado, al igual que en ediciones anteriores, un plan especial que puede consultarse en www.infotuc.es.

Por un lado adaptará recorridos y horarios de una veintena de las líneas de autobuses, anulándose algunas paradas como las de Paseo Sarasate y pudiendo registrarse algunos retrasos puntuales. Y, por otra parte, tiene previsto reforzar con más autobuses las líneas hacia el centro ante la hipotética celebración por el ascenso de Osasuna que se pueda vivir en esa zona.
 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra