San Fermín Marathon

El EDP San Fermín Marathon cierra inscripciones el domingo

​La cita, en Pamplona el 18 de junio por la tarde, cuenta por ahora con 2.000 inscritos de 36 provincias y 12 países.

Ayer comenzó la entrega de dorsales en Intersport Irabia.

Ayer comenzó la entrega de dorsales en Intersport Irabia.

J.A. GOÑI
Camisetas que, junto a medalla y bolsa del corredor, repartirá la cita.

Camisetas que, junto a medalla y bolsa del corredor, repartirá la cita.

J.A. GOÑI
31/05/2016 a las 06:00
Con algo más de 2.000 inscritos por el momento -procedentes de 12 países y 36 provincias españolas además de la ciudad autónoma de Melilla-, el III EDP San Fermín Marathon tiene previsto cerrar su plazo de inscripciones la noche del próximo domingo, 5 de junio. Quienes lo deseen pueden apuntarse hasta entonces en www.edpsanferminmarathon.com.

El evento, que tendrá lugar en Pamplona el sábado 18 de junio por la tarde (las salidas comenzarán a las 19.30 horas en la Plaza del Castillo), contará con carreras de tres distancias: 42 kilómetros, 21 y 10. Todas ellas finalizarán en el coso de la Plaza de Toros, que albergará en su interior y en las inmediaciones los principales servicios para los corredores (guardarropa, avituallamiento, fisioterapeutas, ludoteca, photocall distintos stands comerciales...).

El cambio de la fecha prevista en un principio -ante la coincidencia con las elecciones generales- ha influido en la inscripción, aunque la cita se mantiene como una de las más concurridas del calendario navarro de carreras populares.

La prueba más larga reúne por ahora a 225 inscritos, el Medio Maratón a cerca de 700 y la prueba más corta, a más de 1.100. De ellos, un 25,5% (más de medio millar) son mujeres.


LA ENTREGA DE DORSALES

Ayer lunes comenzó en Intersport Irabia la entrega de los dorsales y de la camiseta conmemorativa (negra con letras y logotipos en plata para los maratonianos y blanca con rojo para quienes afrontarán las otras dos distancias) a los corredores que tenían ya formalizada la inscripción la semana pasada.

Además, tras cruzar la meta y después de contar con distintos avituallamientos (2 y meta en 10k, 4 y meta en 21k; y 8 y meta en 42k), los corredores de todas las distancias recibirán una medalla de recuerdo así como una bolsa del corredor con una cinta para el pelo, una gorra y distintos productos gastronómicos y de recuperación.
 
Voluntarios, otros protagonistas
 

Al igual que en pasadas ediciones, el San Fermín Marathon busca la colaboración de cualquier interesado en ayudar al desarrollo del evento a través de carnet Joven (www.voluntariadocarnetjoven.com). Su labor en la prueba “se centrará en los avituallamientos para los corredores, señalización en cruces, información y, sobre todo, en animar y animar a los corredores”, explican desde la organización. la cita contará además con la ayuda de miembros de una decena de entidades y asociaciones navarras.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra