Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín Marathon

El EDP San Fermín Marathon se presenta con un recorrido más urbano

La tercera edición de la prueba, que contó con 3.553 inscritos de 20 países en la pasada edición, tendrá lugar el sábado 18 de junio por la tarde.

EDP San Fermín Marathon 2016

Vídeo de presentación de la tercera edición de la carrera (42K, 21K y 10K), que se celebrará en Pamplona el 18 de junio.

Presentación de la III EDP San Fermín Marathon.

Presentación de la III EDP San Fermín Marathon.

J.C. CORDOVILLA
Actualizada 13/07/2018 a las 10:12

La tercera edición del EDP San Fermín Marathon se presentó este martes en los cines Golem de La Morea con un recorrido más urbano que limitará el paso por Landaben en las pruebas de 21 y 42 kilómetros.

La prueba, que se disputará el sábado 18 de junio a partir de las 19.30 horas, recortará su paso por el polígono industrial de Landaben (1,3 kilómetros menots), aunque esta no será la única novedad. Según informó la organización, "se reforzará y mejorará la señalítica de carrera, se aumentará un avituallamiento más para la prueba de 10K (3) y se organizarán unos 'cajones' de salida para que los que van a correr a ritmos más vivos pueden salir en posiciones cabeceras".

La carrera saldrá desde la Plaza del Castillo y terminará en la emblemática Plaza de Toros de Pamplona. La prueba de 10 kilómetros saldrá primera (19.30 horas) para realizar un recorrido que les llevará hacia el barrio de San Juan, el parque de Trinitarios, el Paseo Fluvial del Arga, el parque de Aranzadi y el acceso al Casco Antiguo a través del Portal de Francia.
Altimetría 10K
Por su parte, el maratón y la media maratón tomarán la salida de forma conjunta minutos después (19.40 horas) para compartir la primera vuelta del circuito previsto. Un recorrido que por San Juan, Mendebaldea, Landaben, el Paseo Fluvial del Arga, parques de Taconera, Trinitarios y Aranzadi, para subir de nuevo al Casco Viejo a través del Portal de Francia y concluir en la Plaza de Toros tras correr por Mercaderes, Chapitela y Plaza del Castillo. El maratón, al igual que en ediciones anteriores, dará dos vueltas a este circuito.

Las inscripciones ya están abiertas (40 euros para los 42K, 26 euros para los 21K y 16 euros para los 10K) y suman hasta el momento 1.500 inscritos, con un 31% de corredores procedentes de fuera de Navarra, con representación de 10 países -incluidos algunos como EEUU, Austria o Eslovenia- y de 30 provincias españolas, además de la ciudad autónoma de Melilla. Los dorsales podrán recogerse en la tienda de Inter Sport Irabia de La Morea del 30 de mayo al 17 de junio y, para los de fuera, el mismo día de la carrera en la Plaza de Toros de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. 
 

Pulsa sobre el icono boton-mapa del mapa para mostrar/ocultar opciones del recorrido.



Entre los servicios para el corredor,  todos los inscritos podrán contar con una camiseta de regalo, una bolsa de productos Reyno Gourmet (42K y 21K), cronometraje con chip, fotografías gratuitas (Pic2Go), medallas para todas las distancias, liebres en la maratón, cajones de salida, ludoteca, posibilidad de cena en la Plaza de Toros, avituallamientos (9 para 42K, 5 para 21K y 3 para 10K), cardioprotección, seguro y atención médica, guardarropa, vestuarios y duchas en los colegios de Salesianos y Escolapios, servicio de fisioterapeutas, música y speaker en la salida y meta, ofertas especiales para clubes y ofertas hoteleras.

Organizada por DN Running y RockTheSport, la carrera cuenta con el patrocinio de EDP, Acunsa, Centro Comercial La Morea, Caja Rural de Navarra, Reyno Gourmet, Nutrilite y Carnet Joven, y la colaboración de Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona. Además, la prueba cuenta con el apoyo y colaboración de más de medio centenar de empresas y entidades, en su mayoría navarras, y colabora con una docena de proyectos sociales y culturales que se darán a conocer en próximas fechas, según informó la organización. Uno de ellos, el reto 'Zapatillas Solidarias' de la Fundación Diario de Navarra, que recogerá el calzado sin uso pero en buen estado de los corredores en el stand de la Fundación Juan Bonal.

Altimetría 21K y 42K

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra