San Fermín Marathon

Pamplona volverá a acoger en junio la 'III San Fermin Marathon'

  • El evento deportivo, que ofrece correr 42, 21 o 10 kilómetros, abre este martes su inscripción con unos precios similares a 2014
  • La cita, que contó con 3.500 inscritos de 20 países en la pasada edición, tendrá lugar el sábado 25 de junio por la tarde

Participantes en la San Fermin Marathon del año pasado, en Chapitela.

Participantes en la San Fermin Marathon del año pasado, en Chapitela.

CALLEJA
12
01/12/2015 a las 06:00
  • DN. PAMPLONA
Será el tercer año que se dispute. Pamplona volverá a acoger en la tarde-noche del último sábado 25 de junio de 2016, el 25, la ‘III San Fermin Marathon’. Un evento que, en 2014, contó con 3.500 inscritos procedentes de 20 países y de prácticamente todas las provincias españolas.

La prueba -que ofrece la opción de correr 42, 21 o 10 kilómetros- tiene previsto abrir este martes sus inscripciones para esa cita a través de su página oficial: www.sanferminmarathon.com.

En esta ocasión los precios para disputar las carreras se mantienen similares a los de 2014. Así, los maratonianos deberán abonar 36 euros mientras que el precio para la carrera de 21 kilómetros se sitúa en 22 euros y la prueba de 10, en 12 euros. Unas tarifas que, al igual que pasó en la última edición disputada, aumentarán 4 euros a partir del próximo 30 de abril.

La carrera no tendrá premios en metálico y, al igual que ocurrió en el pasado con 12 asociaciones, colaborará de nuevo con entidades culturales y sociales de Navarra. Las distancias de los recorridos no tendrán homologación oficial aunque sí habrá presencia y control de los jueces de la Federación Navarra de Atletismo.

Desde la organización de este evento deportivo único en Navarra, que anuncia mejoras y novedades que se desvelarán en los próximos meses, se apuesta un año más por el cuidado y el buen trato al corredor, manteniendo los servicios a los participantes -medalla y camiseta de recuerdo, guardarropa, vestuarios y duchas, avituallamientos, cronometraje con chip desechable, bolsa del corredor, fotos gratuitas...-.

Eso sí, la opción que los corredores tenían de poder cenar tras la carrera requirirá, este año, de una solicitud expresa en el formulario de inscripción para ajustar la cantidad de alimentos necesaria y no desaprovecharlos. En esta ocasión, sí habrá oferta para que los acompañantes puedan tener también cena al término de la prueba.


CAJONES DE SALIDA Y CLUBES

Otra de las novedades respecto a pasadas ediciones que tendrá la San Fermin Marathon el próximo junio es que habrá cajones de salida para adecuar de mejor forma los ritmos de carrera, permitiendo salir de posiciones más adelantadas a aquellos que van a llevar un ritmo más vivo. Para ello, a la hora de realizar la inscripción, se solicitará a los corredores de las tres distancias la marca estimada que quiere realizar.

A las 19.30 horas tendrá lugar la salida de 10 kilómetros -prueba que contó el pasado año con 1.786 inscritos- mientras que el inicio del maratón y media maratón (pruebas que reunieron a 392 y 1.358 inscritos, respectivamente) efectuará su salida minutos más tarde.

Además, para este tercera edición, la carrera pamplonesa realizará una apuesta hacia los clubes. De esta forma, habrá una oferta especial para inscripción de grupos de más de 10 corredores de un mismo club y se entregará un galardón al club que más participantes inscriba en la prueba.
Selección DN+


  • alfredo
    (08/12/15 15:39)
    #12

    Dice Benito que esbueno para la hosteleria.Y digo yo, dejate de hosteleria y que sea bueno para el ciudadano de apie.Viva el deporte.Y eso si, ojala se traigan todos los runners y sus familias bokatas para comer y a la hosteleria que se busque la vida.

    Responder

  • Alf
    (08/12/15 13:50)
    #11

    Completamente de acuerdo con Pototo. Es una inversión para la ciudad, por desgracia muy difícil de cuantificar y valorar. Tanto la imagen de nuestra ciudad,  como comercio, restaurantes etc, se ven beneficiados con el único perjuicio de que algunos vecinos tengan que dejar por un día el coche en casa. Lo del buen trato al corredor, ya es otro cantar. El año pasado yo fui uno de los desvanecidos tras entrar en meta y pienso que el avituallamiento fue pésimo, creo que deberían concretar más cosas antes de abrir la inscripción y poder apuntarnos con más datos. 

    Responder

  • Benito
    (01/12/15 19:58)
    #10

    Me alegro mucho de que se siga celebrando, Es un buen día para el deporte, para Pamplona y para sus comercios, hostelería principalmente. En la Behobia-San Sebastián cobran 45 euros (un atraco, 45x35000=1.575.000 euros) y creo que el ayuntamiento no les cobra nada. Supongo que estarán encantados de los beneficios que dejan en Donosti 35000 personas y sus familias.

    Responder

  • Siempre llorando
    (01/12/15 18:27)
    #9

    Transparencia dijo..
    Y de cada domingo en el Sadar, Cabalgata de los Reyes Magos, Olentzero,....... seamos serios. Todo esto siempre trae cosas buenas  para unos y"malas" para otros. Hay que ser mas tolerante.

    Responder

  • mai
    (01/12/15 15:58)
    #8

    Orgullosa de que Pamplona vuelva a acoger otra vez esta carrera! El año pasado corri los 10k y fue una tarde espectacular, la ciudad volcada con los corredores, un ambiente buenísimo y la ciudad preciosa, por lo no hablar del impacto económico en el comercio etc... Este año tampoco me la pierdo, correré mi primera media maratón. Lo que sí agradecería es que si hay previsión de mucho calor, cuiden y aumenten los puntos de avituallamiento.

    Responder

  • Eduard
    (01/12/15 12:53)
    #7

    Joder todo son críticas, estáis amargados todos ... un poco de alegría¡¡¡¡¡¡¡ 

    Responder

  • Junio
    (01/12/15 11:33)
    #6

    Espero que si otra vez la temperatura es de 35 grados, la organización tenga el valor de suspender la rueba,porque si no cualquier día morirá alguien por golpe de calor.

    Responder

  • Pototo
    (01/12/15 11:23)
    #5

    Creo que antes de lanzar las inscripciones deberíais informar del recorrido y si haya cambios o no con respecto al del año anterior.

    Responder

  • Pototo
    (01/12/15 11:22)
    #4

    Costes??? Este tipo de eventos es una inversión para la ciudad. Hay que tener en cuenta que la gente que viene a correr a Pamplona gasta en la ciudad, comidas, cenas, alojamiento, compras...que repercuten en el comercio de Pamplona y por tanto en la recaudación por impuestos. Por otro lado se transmite una imagen de ciudad que, a través del boca oreja, puede hacer que acudan a visitarnos más gente. El pensar si nos cuestan los servicios de la policía municipal o que Pamplona va a estar colapsada durante la tarde noche del sábado es no ver más allá de la punta de nuestra nariz.

    Responder

  • Javier
    (01/12/15 11:21)
    #3

    Deberían financiarnos el parking en autobuses u otro sitio a los vecinos que nos vemos impedidos en pleno sábado a mover los vehículos para que unos cuantos corran.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra