San Fermín Marathon

Historias de Maratón

  • Cientos de corredores suponen cientos de sensaciones, detalles, anécdotas, retos... Ellos fueron los protagonistas

2
30/06/2015 a las 06:00
  • DN. PAMPLONA
SANTIAGO HITOS OLIVEIRA - CASTELLÓN: "Ésta ha sido la 211ª maratón que corro"

Llegado desde Castellón, Santiago Hitos disfrutó a sus 57 años de su segunda experiencia en Pamplona. “Ésta ha sido mi 211ª maratón”, explicaba antes de destacar el “ambiente sensacional” que encontró en las calles de Pamplona “de apoyo y aliento a los corredores” durante la prueba. “Ha sido algo ejemplar lo que hemos podido ver este año”, reconoció. Este experimentado corredor no sufrió “en exceso” por el calor. “He ido muy bien”, reconoció después de señalar que espero “hasta última hora para apuntarse”. Com o único ’pero’ de la cita la “tranquilidad de la segunda vuelta”.

RAFAEL MILLÁN BARCELONÉS, VIVE EN HONDURAS:"Desde Honduras y estoy encantado"

Nada más cruzar la meta, casi sin colgarse la medalla de finisher, recibió el abrazo de su mujer Graciela Ronchetti y de sus hijos: Carolina (23), Jaime (20 ) y Estefanía (16). Barcelonés auqnue afincado en Honduras por trabajo, Rafael Millán no dudó en apuntarse a la carrera y realizar el largo viaje. “Me enteré en Hondurás y no dudé. Y no me arrepiento. No conocía Pamplona pero sí Leyre, Olite, Tafalla... Estoy encantado. Mis expectativas se han cumplido con creces. Me ha encantado el ambiente de camaradería entre los corredores, que no suele darse en otras pruebas, y el aliento del público. Espectacular”.

JULIO MARTÍNEZ GARCÍA - ALBACETE: "Es una maratón dura, todas lo son"

“Me ha parecido una carrera sensacional. ¿Dura? Todas las maratones lo son y no corro por la marca. No me ha parecido de las peores. Y ya he hecho 89 maratones. Es una prueba que permite correr y, en mi opinión, muy recomendable”. Así de claro era Julio Martínez, corredor de 41 años llegado desde Albacete. “Me gustan las carreras con gente pero sin agobios. Quizá sí ha habido un poco más atasco en la primera parte, pero luego nos hemos distanciado y he corrido muy agusto. Ni Barcelona ni Valencia, ésta me ha gustado más. No la cambio. Cuando fallaban las fuerzas ahí estaba el ánimo del público”, añadía.

OLGA TALAVERA VALVERDE - ALCOBENDAS: "Tantos cambios de terreno cargan mucho"

Madre e hija compartieron los últimos metros de la II San Fermin Marathon el pasado sábado. La madrileña Olga Talavera Valverde, llegada de Alcobendas, quiso disfrutar de ese final con su hija Ainhoa. “Ha sido una maratón dura dura”, reconocía satisfecha tras finalizarla en 3h45:04.
A ella, más que el desnivel, lo que más le costó fueron los “numerosos cambios de terreno, que al final te acaban cargando muchas las piernas” y reconoció que la soledad en la segunda vuelta también fue un handicap que supo superar. “Me he quedado sola, no he podido encontrar grupo y eso también ha endurecido el final”, apuntaba.

JUAN RAMÓN GONZÁLEZ ORTÍZ - ARTAJONA: "La subida ha sido muy emocionante"

Experimentado corredor navarro, Juan Ramón González Ortiz se sorprendió del “excelente ambiente” que se registró en una San Fermin Marathon que mejoró según su opinión con el cambio de recorrido respecto a 2014. “Ha sido más bonito aunque es una carrera dura y más por el calor, pero el ambiente que hemos tenido... La subida por el Portal de Francia ha sido muy emocionante, espectacular”, explicaba, restando importancia a la marca. “Da igual, lo importante era llegar y ya está”, explicaba con su hijo Joel, de 2 años, en brazos y tras haber cruzado la meta en 3h38:15.

INTZA RÍSQUEZ BAEZA - SAN SEBASTIÁN: "La esperaba más llana, la verdad"

Con la experiencia de tres maratones disputada ya a la espalda, la donostiarra Intza Rísquez Baeza, que llegaba de Valencia, reconocía que la San Fermin Marathon le había “parecido muy exigente, dura” ya que, reconoció, “la esperaba más llana, la verdad”.
Esta corredora, que terminó la prueba con un tiempo de 3h44:47 y como cuarta fémina, reconoció “estar acostumbrada al calor” por lo que no le afectó la temperatura pero sí las cuestas. Además, criticó la falta de iluminación en algunos puntos concretos del recorrido. “Es algo a mejorar”, apuntaba.

 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra