Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín Marathon

Dos de los corredores heridos en la San Fermin Marathon siguen en la UCI

  • Ambos son de Burlada, D. A. participaba en la prueba de 21 kilómetros, y E.G., en la de 10

Dos de los corredores heridos en la San Fermin Marathon siguen en la UCI
La Cruz Roja Navarra trasladó a los heridos.
JESÚS GARZARON
  • DN. PAMPLONA
Actualizada 29/06/2015 a las 06:00
Dos de los corredores que participaron el sábado en la II Sanfermin Marathon continúan en la UCI. Son D. A., un varón de 30 años, y M. E. G., una mujer, ambos vecinos de Burlada. El primero corría en Media Maratón, de 21 kilómetros, la segunda en la prueba de 10 kilómetros. Ambos ingresaron en la noche del sábado y ayer permanecían estables dentro de la gravedad.

Los corredores acusaron el intenso calor en la II edición de la San Fermin Marathon y se registraron quince traslados al Complejo Hospitalario de Navarra, en muchos casos debido a golpes de calor o deshidrataciones.

Fue lo que, presumiblemente, le sucedió a D. A., el herido más grave. Participaba en la prueba de 21 kilómetros y, al parecer, se desplomó tras superar el kilómetro 10 (Landaben) y sin llegar al 15 (Rochapea). Corría en compañía al menos de otra persona y la Cruz Roja le trasladó al servicio de Urgencias. Allí se le practicaron maniobras de reanimación durante un tiempo y después fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde quedó ingresado. Permanecía en coma, y en la misma situación seguía ayer por la noche.

También la UCI estaba ingresada M.E.G., vecina de Burlada. Ella participaba en la prueba de 10 kilómetros y, al parecer, sufrió un traumatismo craneoencefálico tras caer en uno de los tramos del Casco Antiguo, concretamente después de pasar junto a la Catedral.

Trasladada al Complejo Hospitalario por el personal de Cruz Roja que colaboraba en la carrera, fue atendida en el servicio de Urgencias y posteriormente derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde quedó ingresada. Ayer por la noche continuaba en la UCI, si bien su evolución había sido favorable.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE