San Fermín Marathon

La maratón más dura

  • El calor marcó una carrera con 3.500 participantes que deparó el triunfo de los navarros Iñaki Rey y Miriam Gazpio

La maratón más dura

Iñaki Rey entra como ganador de la maratón en la Plaza de Toros por segundo año consecutivo.

J.A. GOÑI
0
28/06/2015 a las 06:00
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Más de 3.500 corredores superaron este domingo el desafío lanzado por la San Fermín Marathon, en una edición en la que el calor fue el gran protagonista y el Portal de Francia, al que se subió una vez en la prueba de 21K y 10K y dos en la maratón, el invitado estrella de la tarde-noche en Pamplona. Uno de los participantes de la Media Maratón, un corredor de 30 años, fue ingresado en la UCI.

Cerca de 400 maratonianos, muchos locales pero otros venidos de 20 países y 47 provincias españolas, tomaron la salida desde la Plaza del Castillo a las 19.40 horas, acompañados por los corredores de la media maratón. Con ellos trazaron la primera vuelta al recorrido pamplonés, este año más céntrico y con más público, para más tarde enfilar los últimos 21 kilómetros en una Pamplona que ya anochecía.

El navarro Iñaki Rey fue el vencedor de la prueba masculina, con un tiempo de 2:41:56. El ganador de la edición del año pasado aprovechó su conocimiento del recorrido para marcharse en cabeza con los corredores que lideraban la prueba de 21K, y afrontó prácticamente en solitario los últimos metros finales de la carrera, endurecida por el calor. Nadie pudo con él, que fue el más rápido en una tarde que comenzó con 26 grados y bajó hasta los 22 en la entrada a meta de Rey, ya con el cielo cubierto por la noche pamplonesa. Segundo fue Alfonso Serrano (2:51:29), seguido muy de cerca por Fernando Morales (2:51:41), tercero.

En categoría femenina, la ganadora fue la navarra Miriam Gazpio (3:19:24), de Hiru-Herri, que protagonizó una espectacular remontada. Tras ir en tercera y cuarta posición durante toda la primera vuelta junto a su amiga Marlene Homate, la navarra asestó el golpe definitivo en el Portal de Francia, superando así en el último momento a Anna Riera, que fue segunda (3:20:25). Tercera fue Marlene Homate, con un tiempo de 3:23:07.

Más allá de los vencedores, el día dejó dos claros protagonistas: el calor y los corredores. Con ellos, la prueba vibró a su paso por el Portal de Francia, rugió más tarde en Navarrería y se hizo espectacular en la entrada a la Plaza de Toros donde, victoriosos, los corredores celebraron su triunfo a pesar del calor. Para muchos, fue su primera maratón; para otros, otro reto cumplido.

Como colofón, en la Plaza de Toros, los atletas pudieron disfrutar de una cuantiosa bolsa del corredor con productos de Reyno Gourmet, una cena, avituallamiento, duchas, masajes, dj’s y mucha animación. Todo para una segunda edición de la San Fermin Marathon que confirmó que la prueba navarra ha llegado para quedarse.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra