Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín Marathon

Un espectáculo abierto y con varios focos de atención

  • La salida de la Plaza del Castillo y la meta en la Plaza de Toros tendrán ambientación musical

Un espectáculo abierto y con varios focos de atención
La Plaza de Toros, con un espectáculo de luz y sonido, acogerá la meta y las entregas de premios.
j. sesma
  • j.j.i. Pamplona
Actualizada 27/06/2015 a las 09:54
La II San Fermin Marathon busca ser una fiesta, un evento deportivo pero que también cuente con la implicación de aquellos que no quieren o pueden correr esta tarde por las calles de Pamplona con los más de 3.500 que sí se van a calzar las zapatillas.
De hecho, el recorrido de este año permitirá poder ver el paso de los corredores en distintos puntos del Casco Antiguo sin tener que andar más que unos minutos.

Los principales focos de atención, junto al exigente ascenso al Portal de Francia, serán la Plaza del Castillo -con las salidas de las pruebas a las 19.30 y a las 19.40 horas (antes de ellas se bailará un aurresku en honor de los participantes)- y la Plaza de Toros -donde se ubicará la meta de las tres distancias-. En ambas se contará con la presencia de la Gazte Charanga, habrá una instalación musical especial y, en el caso de la zona de meta también un espectáculo de luces a cargo de Gradual Event. Luis Valcarcel, experimentado locutor deportivo, y Gorka Azpíroz serán los speakers oficiales.

“La música tendrá un papel fundamental, claro. Además, sinceramente, los runners son rockeros, por lo que, por supuesto, sonarán sonidos guitarreros. Pero también hits del verano, y por supuesto, dance”, explicaba Valcarcel. “La música anima, motiva, emociona, y ayuda, pero aún más, y éste sí es que es el mejor reconstituyente para sacar energía de donde no la hay en la carrera, es el aplauso y los gritos de ánimo de toda la gente que vea pasar por su calle, su barrio o el centro a los corredores”.

Pero más allá de esos dos puntos, también habrá otros focos de interés que puedan atraer a los aficionados y que los corredores se sientan más arropados. Así, Gradual Event instalarán otros puntos musicales junto a la bajada de Landaben y posterior paso por el paseo del Arga así como en el cruce de Curia, Mañueta y Navarrería.

Además algunos de los puntos de avituallamiento -a cargo este año de distintas asociaciones- tendrán su propia animación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE