San Fermín Marathon

Pamplona lanza de nuevo el desafío

  • Más de 3.500 corredores, llegados de una veintena de países y de todas las Comunidades Autónomas de España, y más de 330 voluntarios protagonizarán en Pamplona la II San Fermín Marathon

Participantes en la pasada edición, por la avenida del Ejército

Participantes en la pasada edición, por la avenida del Ejército

DN
0
Actualizada 27/06/2015 a las 12:47
  • J.J. IMBULUZQUETA
El evento -que busca ser ante todo una fiesta deportiva, por lo que habrá varios puntos de animación, una charanga y música y locutores en salida, meta y Navarrería- reunirá en la capitaol navarra tres pruebas en una: la maratón de 42 kilómetros y otras dos carreras de otras distancias. Una forma de ampliar la oferta y adaptarse a las necesidades y condiciones del mayor número de aficionados posible (21 y 10 kilómetros).

La prueba, celebrada por primera vez el pasado año con más de 3.300 inscritos y que se suma a la treintena de maratones que ya se disputan en todo el país, llega en esta ocasión con un aumento en el número total de inscripciones y con algunas otras novedades importantes.

Así, la prueba de 10 kilómetros adelantará su salida (19.30h) a las de las otras dos distancias, que saldrán a la vez (19.40h), para intentar adecuar mejor los ritmos e impedir atascos o que que los corredores puedan estorbarse.

Además, y siguiendo las sugerencias realizadas por los participantes del pasado año y las pautas dadas por las autoridades para no colapsar el tráfico ni aislar zonas críticas de la ciudad como puede ser la de los hospitales, la II San Fermin Marathon -organizada por DN Running y RockTheSport- variará su recorrido para las pruebas de 21 y 42 kilómetros, evitando zonas más alejadas y solitarias como Erripagaina y Lezkairu para dar más presencia al centro.

Ambas tendrán lugar por un mismo circuito, al que los maratonianos darán dos vueltas y en el que los participantes en esas carreras (más de 1.700) compartirán la primera vuelta. Las principales calles del Casco Antiguo, el parque fluvial del Arga y parques como Taconera, Trinitarios o Aranzadi serán ejes vertebradores de ese itinerario.

Por su parte, los corredores de la prueba de 10 kilómetros repetirán el mismo recorrido que el pasado año, dirigiéndose directamente desde la Plaza del Castillo hacia la avenida del Ejército, calle San Roque, Monasterio de Irache para pasar por el parque de Trinitarios y el de Aranzadi, antes de subir el Portal de Francia y afrontar un pequeño recorrido por el Casco Antiguo (Navarrería, Dormitalería, Compañía y Curia) antes de acceder de nuevo a la Plaza del Castillo por Mercaderes y Chapitela desde la que se dirigirán por Duque de Ahumada a la meta.

CENTRO NEURÁLGICO

Al igual que ocurrió en la primera edición, la Plaza de Toros de Pamplona será , este próximo sábado, el centro neurálgico de la II San Fermin Marathon.

Los corredores de las tres distancias encontrarán en sus instalaciones la mayor parte de los servicios que la organización les ofrece previos a la carrera (recogida de dorsales, guardarropa, presencia de algunos stands comerciales...) pero, sobre todo, los que recibirán tras la misma.

En el coso -cuyo acceso estará llimitado a los corredores y personal autorizado- se situará la meta en la que finalizarán su carrera los más de 3.500 participantes en las tres distancias.

Allí, se grabará su entrada en un vídeo y se les harán fotos, Una vez cruzado el arco final, donde se registrará el tiempo final mediante un chip adosado en el dorsal, los participantes saldrán de la plaza por el Patio de Caballos, donde recibirán la medalla de recuerdo diferenciada por distancias así como la bolsa del corredor que incluirán productos gastronómicos y otros regalos.

Pasado ese punto, entrarán en una zona exclusiva para corredores en la que encontrarán un avituallamiento final, el acceso al guardarropa para recoger sus pertenencias y los servicios de fisioterapeutas ante posibles problemas físicos o para descargar los músculos.

Posteriormente, tras acudir si quieren a las duchas que se ubicarán en Salesianos y Acuavox, los inscritos podrán recoger, presentando su dorsal, una cena (ensalada de pasta) en la puerta G.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra