Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín Marathon

Las 'manos amigas'

  • Voluntarios de 12 entidades sociales navarras colaborarán en los avituallamientos y cruces de la II San Fermín Marathon

Representantes de algunas de las entidades que colaborarán en la San Fermín Marathon.

Representantes de algunas de las entidades que colaborarán en la San Fermín Marathon.

j. sesma
0
27/06/2015 a las 06:00
  • j.j. imbuluzqueta
Son, junto a los corredores, los grandes protagonistas de la San Fermin Marathon. Son los más de 300 voluntarios que colaborarán en distintas labores organizativas y, sobre todo, en la ayuda a los corredores en los avituallamientos y en la señalización en los distintos cruces y en el control del tráfico.

Son las manos amigas que los deportistas encontrarán a lo largo del recorrido. Una ayuda sin la que sería imposible el desarrollo de un evento del nivel de complejidad que entraña una cita con tres distancias y más de 3.500 inscritos.

Este año, y en una iniciativa novedosa, la San Fermin Marathon colaborará en este aspecto con voluntarios de doce entidades sociales de Navarra, que se vincularán con la carrera en la que, como el pasado año, Carnet Joven ha sido la institución que ha dinamizado el voluntariado joven mediante una web y una campaña online específica para este objetivo.

Algunos de los colaboradores se harán cargo de los distintos avituallamientos que se repartirán en los recorridos. Así los de la Fundación Síndrome de Dravet teñirán de morado el de la Plaza de la O, la Asociación Cultural Cambalache de Noáin tiene previsto “dar ambiente y animar a los corredores en una zona triste” como es el polígono Landaben con una “jaima y música”.

Mientras, los voluntarios de la asociación de apoyo a mujeres guineanas Sonage-Tecla serán quienes se hagan cargo del punto de avituallamiento de Trinitarios (el único común a las tres carreras junto al final) y el grupo de apoyo y formación a los afectados por el trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH Sarasate estarán ofreciendo líquido a los atletas en la calle Vergel, ya junto a las murallas y antes de la subida al Portal de Francia. Por su parte, será los voluntarios de la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (Adano) los que estarán en el final tras la meta.

Pero también habrá otros grupos que colaborarán con la carrera en labores de entrega de bolsas de avituallamiento o en el control de tráfico -en coordinación con Policía Municipal de Pamplona-. Así, la Fundación Juan Bonal, Médicos del Mundo (que se situarán en Navarrería, Curia y Mercaderes), la Apyma del Colegio Ermitagaña o los grupos de Scouts Baracea y San Andrés se suman también a la iniciativa.

Por último, la carrera donará los alimentos que no se consuman al comedor social París 365.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra