San Fermín Marathon

El transporte urbano se adaptará a la San Fermín Marathon

Los cambios se iniciarán a las 19:30 del sábado y se prolongarán aproximadamente hasta la 01:00 del domingo.

Participantes en la pasada edición, por la avenida del Ejército

Participantes en la pasada edición, por la avenida del Ejército

DN
0
Actualizada 26/06/2015 a las 22:08
  • DN.ES. PAMPLONA.
El próximo sábado 27 de junio, con motivo de la San Fermín Marathon, el Transporte Urbano Comarcal adaptará los recorridos y los horarios de 14 líneas diurnas y 7 líneas nocturnas. Concretamente, las líneas diurnas afectadas serán las siguientes: 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 15, 16, 17, 18, y 21. En el servicio nocturno las líneas que sufrirán modificaciones serán las N1, N2, N3, N4, N7, N8 y N9.

Dependiendo del tramo afectado, las modificaciones en las líneas diurnas se harán efectivas a las 19:30 y a las 21:15 h. aproximadamente, y mantendrán el recorrido alternativo hasta la finalización del servicio. Por otra parte, las líneas nocturnas afectadas iniciarán su servicio con recorridos alternativos, volviendo a la normalidad aproximadamente a la 01.00 h. de la madrugada del domingo.

Durante ese periodo de tiempo, las paradas ubicadas en los tramos cortados por la organización permanecerán anuladas, quedando habilitadas aquellas que se encuentran en los recorridos alternativos. El resto de líneas que circulan por el centro de Pamplona acumularán retrasos puntuales.

Líneas que se cortan en dos: L5, L6, L11, L16 y L17

Las líneas más afectadas son aquellas que cruzan Pamplona de Norte a Sur puesto que el trazado por el que circula la carrera hace necesario cortarlas en dos. De este modo, las líneas L5, L6 y L11 tendrán sus respectivas cabeceras en la cuesta de Labrit y en Cortes de Navarra (dirección Sur).

Por otra parte, las líneas L16 y L17 tendrán una cabecera en la Iglesia de San Lorenzo; la L16 tendrá su segunda cabecera en la Avda. de Zaragoza, 6-8, mientras que la L17 la tendrá en la Pza. Príncipe de Viana, 2.

Las líneas L3 y L21 dejarán de ser circulares

Las líneas L3 y L21 quedarán cortadas en el centro de Pamplona y por lo tanto dejarán de ser circulares, pasando a tener sus cabeceras en la Cuesta de Labrit y en la iglesia de San Lorenzo.

La parada de la Iglesia de San Lorenzo que se habilitará como cabecera para las líneas 3, 16 y 17 (sentido Av. Guipúzcoa), permanecerá anulada de 19:30h a 20:00h aprox. pasando a ser cabecera alternativa la parada de la c/Taconera (Bosquecillo).

El resto de ejes cortados de la red son la Av. del Ejército (sentido San Juan), Av. San Ignacio, Paseo de Sarasate, calle Navas de Tolosa, y calle Abejeras.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra