Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín Marathon

Cuenta atrás para la maratón

  • ​Los corredores de la II San Fermin Marathon empezaron a recoger este lunes los primeros dorsales

Dos 'runners' recogiendo sus dorsales de la San Fermin Marathon en la tarde de ayer en Irabia Intersport.

Dos 'runners' recogiendo sus dorsales de la San Fermín Marathon en la tarde de ayer en Irabia Intersport.

BUXENS
1
16/06/2015 a las 06:00
  • DN. PAMPLONA
Quedan doce días para que se celebre la II San Fermin Marathon. El sábado, día 27, unos 3.500 corredores tomarán las calles de Pamplona para completar una de las tres distancias de la cita 10 kilómetros, 21 y 42, los de la maratón, la prueba reina. Desde ayer, los inscritos pueden recoger su dorsal. El plazo para retirarlos termina el viernes, día 26.

Los dorsales se recogen en la tienda Irabia Intersport del centro comercial La Morea en horario de 10 a 22 horas. En este punto se encuentra los dorsales personalizados con el chip incorporado de 42 kilómetros y 10 kilómetros; así como las camisetas oficiales de este año (diferentes para los participantes en la maraton) y un sobre informativo. Por problemas logísticos, los dorsales de los 21 kilómetros se entregarán a partir del viernes 19, en el mismo punto y con el mismo horario.


Pulsera reflectante

En el sobre se facilitan datos de la carrera, imperdibles para la colocación del dorsal, un bono-descuento de Irabia Intersport y, en el caso de que se hubiera adquirido previamente, el pañuelico rojo de la carrera.

Además, los maratonianos encontrarán una pulsera reflectante que, la organización, recomienda llevar puesta durante la prueba del día 27. “No molesta ni pesa demasiado y es una ayuda, una vez que oscurezca y aunque el recorrido estará iluminado, para facilitar que se os vea mejor (tráfico, voluntarios, peatones)”, aconsejan los organizadores.

Los participantes de fuera de Pamplona o a los que les haya sido imposible acudir a La Morea, podrán recoger el dorsal -de 10 a 14 horas y de 17 a 18.30 horas- el sábado 27 de junio en la Plaza de Toros. En cualquier caso, para recoger el dorsal, el sobre y la camiseta será necesario presentar DNI o documento acreditativo del títular o bien el resguardo de haber realizado la inscripción. Si se va a recoger el dorsal de algún compañero, familiar o amigo, también será necesario presentar el resguardo o copia o foto del DNI.

Una vez completada la carrera, a los pocos metros de cruzar la meta en el coso de la Plaza de Toros y antes de acceder a la zona de corredores, se hará entrga de las medallas conmemorativas -diferentes para cada distancia- así como la bolsa del corredor con distintos obsequios.


EN DATOS

Las camisetas
En esta edición, las camisetas de la maratón son diferentes a las de las otras dos distancias. Los maratonianos lucirán una camiseta rosa, mientras que aquellos que hayan elegido las pruebas de 10 y 21 km llevarán una roja.

Los horarios de las pruebas
Los participantes de las pruebas de 42 kilómetros (maratón) y los de 21 kilómetros (media maratón) saldrán a las 19.40 horas en la Plaza delCastillo de Pamplona; diez minutos antes lo harán aquellos que se hayan decantado por los 10 kilómetros.

Las liebres 
Los 384 atletas que se han inscrito en la maratón (42 kilómetros) contará con la ayuda de liebres. Trece personas marcarán los tiempos para aquellos que hayan pensado registrar una marca de entre 3 horas y 4 horas y 30 minutos.

Participación
La IISan Fermin Marathon cuenta con 3.500 inscritos. 384 se han decantado por la prueba reina (42 kilómetros); 1.765 han elegido la distancia de media maratón (21 km) y 1.350 corredores la de 10 kilómetros.
Selección DN+


  • Anneke
    (18/06/15 07:46)
    #1

    .....¿runners????

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra