Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín Marathon

3.500 inscritos en la II San Fermin Marathon

  • 384 participantes correrán la maratón el 27 de junio, 1.765 la media maratón y 1.350 los 10 kilómetros

Salida de los participantes en la media maratón de 2014.

Salida de los participantes en la media maratón de 2014.

CORDOVILLA
0
Actualizada 16/06/2015 a las 09:41
  • DN. PAMPLONA
La segunda San Fermin Marathon ya tiene todo listo para que Pamplona se llene de corredores el próximo sábado 27 de junio. Tras cerrar este domingo sus inscripciones, la segunda edición de la prueba contará con un total de 3.500 inscritos, superando la cifra de participantes que se dieron cita el año pasado.

De esos 3.500 participantes, 384 atletas se han apuntado a la maratón (42K), 1.765 a la media maratón y 1.350 a los 10 kilómetros.

Desde fuera de España llegarán corredores de diecinueve países, entre ellos algunos como Sudáfrica, Finlandia, Estados Unidos o Rusia, y Francia será el país que más corredores aporte, con un total de 58 inscritos.

Dentro de España, la prueba del 27 de junio acogerá la llegada de corredores de hasta 46 provincias de la geografía española, entre los que destaca el número de corredores navarros (2.508), los más numerosos, y el de vascos (237), los segundos en número. En total, un 28% de los corredores llegará desde fuera de Navarra (984).

EL 26%, MUJERES

Destaca también en la San Fermin Marathon la presencia de las mujeres, que en esta edición será de 911 corredoras, lo que supone un 26% del total, más de una cuarta parte. Y en los 10K, la cifra asciende hasta el 38%.

Una vez formalizada la inscripción, los corredores podrán empezar a recoger sus dorsales a partir del próximo lunes día 15 en la tienda Irabia Intersport del Centro Comercial La Morea, en horario comercial. Se podrá retirar hasta el 26 de junio.

Junto con el dorsal, los inscritos recibirán la camiseta oficial, un sobre informativo del evento, imperdibles y un vale de descuento para Irabia Intersport.

El día de la carrera, por la mañana y por la tarde, los corredores podrán recoger también su dorsal en la Plaza de Toros de Pamplona. Allí se habilitará también un servicio de guardarropa para que los corredores puedan dejar sus pertenencias el día de la prueba.


PROCEDENDIA DE LOS CORREDORES

España 3.408
Francia 58
Brasil 3
Países Bajos 2
Sudáfrica 2
Finlandia 2
Reino Unido 2
Ecuador 2
Italia 2
Chile 1
Andorra 1
Argentina 1
Hungría 1
Irlanda 1
Rusia 1
Estados Unidos 1
Colombia 1
México 1
Suecia 1
Alemania 1
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra