San Fermín Marathon

Once entidades sociales, con la 'II San Fermin Marathon'

  • El evento recibirá la ayuda de diversos grupos en las carreras del 27 de junio y colaborará con sus proyectos

Voluntarios, en un avituallamiento en la pasada edición.

Voluntarios, en un avituallamiento en la pasada edición.

DN
0
02/06/2015 a las 06:00
  • DN. PAMPLONA
No ha querido centrar su apoyo en una o dos entidades sociales sino que, en la que va a ser su segunda edición, la San Fermin Marathon ha buscado colaborar con el mayor número posible de asociaciones y proyectos solidarios. Así, el evento que tendrá lugar el próximo 27 de junio colaborará con 11 entidades navarras de distinta índole que, a sus vez, ayudarán al desarrollo de la carrera.

Además, otra entidad como Cruz Roja Navarra será la coordinadora del amplio dispositivo sanitario que requiere una prueba de estas características -tanto por el número de participantes (más de 3.000) como por la amplitud de los recorridos (uno de 10 kilómetros y otro de 21, que sólo coinciden en parte)-.


APYMA, SCOUTS, SOLIDARIDAD...

De esta forma, la prueba -que contará con cerca de 300 voluntarios en distintos puestos, además del apoyo en labores de tráfico de Policía Municipal de Pamplona- colaborará con distintos proyectos de ámbitos como el educativo, de juventud y ocio, el solidario o el de apoyo a afectados por distintas enfermedades o trastornos.

Así, por ejemplo, las Asociaciones de Padres y Madres del Colegio Público Ermitagaña y del Instituto de Educación Secundaria Ibaialde o dos de los grupos de Scouts Católicos son algunas de las entidades que apoyarán a la carrera.

También colaborarán la Fundación Juan Bonal -que cuenta con diversos proyectos de ayuda a personas, organismos y entidades sociales que sufren necesidades y carencias-, Médicos del Mundo, una ONG de apoyo a mujeres de Guinea Ecuatorial, Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Navarra - que lleva 26 años organizando distintas actividades-, el Colectivo Cambalache, la Fundación Síndrome de Dravet -que ayuda a las familias y a los afectados por esta enfermedad poco comunes e impulsa su investigación- o TDAH Sarasate -asociación que apoya a a los afectados por Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad y a sus familias-.


ALGUNAS DE LAS ENTIDADES

Asociación Ayuda Niños Oncológicos
www.adano.es
Fundación Síndrome de Dravet
www.dravetfoundation.eu
TDAHSarasate
www.tdahsarasate.com
Fundación Juan Bonal
www.fundacionjuanbonal.org
Médicos del Mundo Navarra
www.medicosdelmundo.org
Scouts Católicos
www.eskaut.org
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra