Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín Marathon

La II San Fermín Marathon se presenta con un recorrido renovado

  • La carrera, para la que ya se han inscrito algo más de 1.100 corredores, se disputará el 27 de junio.

  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Actualizada 15/04/2015 a las 13:00
La San Fermín Marathon, la única maratón que se celebra en Navarra y que el año pasado congregó a cerca de 3.400 corredores en Pamplona, presentó este miércoles las novedades para su segunda edición, que se celebrará el sábado 27 de junio con salida desde la Plaza del Castillo y llegada a la Plaza de Toros.

En un acto con los patrocinadores en los cines Golem del Centro Comercial La Morea, la organización de la carrera (DN Running y RockTheSport) presentó los recorridos para las distancias de 42, 21 y 10 kilómetros, que sufrirán ligeras variaciones en el caso de las dos primeras con el objetivo de intentar ofrecer un recorrido más urbano y con menos cuestas, según las peticiones recogidas a los corredores el año pasado.

La carrera arrancará a partir de las 19.30 horas con la salida de la prueba de 10 kilómetros, en la que los atletas correrán por un recorrido similar al del año pasado, atravesando el barrio de San Juan, el parque de Trinitarios, el Paseo Fluvial del Arga, el parque de Aranzadi y el acceso al Casco Antiguo a través del Portal de Francia.

Por su parte, la Maratón y la Media Maratón tomarán la salida de forma conjunta minutos después (19.40 horas), para compartir la primera vuelta del circuito previsto. Un recorrido que llevará a los corredores por San Juan, Mendebaldea, Landaben, Paseo Fluvial del Arga, parques de Taconera, Trinitarios y Aranzadi, accediendo de nuevo al Casco Viejo a través del Portal de Francia para concluir en la Plaza de Toros tras correr por Mercaderes, Chapitela y Plaza del Castillo. A partir de ese momento, los corredores de la Maratón darán su segunda vuelta al circuito.

Aunque los recorridos no están homologados por la RFEF, los jueces del Comité Navarro de Jueces de Atletismo supervisarán el desarrollo de las pruebas, por un trazado que transcurre en su mayoría por asfalto aunque también hay zonas de cemento, tierra compacta y adoquinado.

Durante la carrera, los corredores podrán disfrutar de avituallamientos líquidos en las tres distancias y también otros con fruta en el caso de la Maratón. El tiempo límite para concluir la prueba de 10 kilómetros será de 1 hora y 15 minutos, mientras que para finalizar la Media será de 2 horas y 30 minuntos y el de la Maratón, de 5 horas.



MÁS DE 1.100 CORREDORES INSCRITOS

Las inscripciones para la II San Fermín Marathon, a la que ya se han apuntado algo más de 1.100 corredores y tiene un cupo máximo de 4.500 participantes, pueden formalizarse en la web oficial de la prueba www.sanferminmarathon.com y tienen un precio de 36 euros para la Maratón, 22 euros para la Media Maratón y 12 euros para los 10 kilómetros, unas cuotas que se incrementarán a final de abril en 4 euros cada una de ellas.

Entre los servicios para el corredor, la organización ofrecerá, al igual que el año pasado, una cena final en la Plaza de Toros, una camiseta de regalo para los inscritos en las tres distancias, una bolsa con productos Reyno Gourmet en 42k y 21k, cronometraje con chip desechable, 'liebres' en la Maratón -que servirán de referencia de tiempo también para la Media-, avituallamientos en el recorrido -además de uno final en el exterior de la Plaza de Toros-, cardioprotección con un equipo itinerante con especialistas para responder a problemas cardiacos que seguirán la carrera, seguro y atención médica a los corredores y guardarropa en la Plaza de Toros.

Además, voluntarios de la carrera y Policía Municipal de Pamplona se repartirán a lo largo de los trayectos para controlar el tráfico y velar por la seguridad de los corredores. También habrá un dispositivo sanitario -Cruz Roja y Centro Médico Galenium- para responder ante cualquier incidencia que pudiera producirse así, como representantes del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra para tratar a los corredores tras cruzar la meta.

A la presentación de la carrera acudieron Juan Luis Sánchez de Muniáin, portavoz del Gobierno y consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, María Caballero, concejala de participación ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona; Conchi Mateo, directora del área de Participación, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Carlos Erce, Director General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra; y Carlos Esparza, director Adjunto y Responsable de Márketing del Centro Comercial La Morea. Excusaron su presencia los representantes de Caja RuralIntia/Reyno Gourmet, patrocinadores también de la prueba. Además, en la mesa estuvieron Virgilio Sagüés -presidente del consejo de administración del Grupo La Información, empresa co-organizadora de la prueba junto con RockTheSport, cuyo gerente Pablo Macaya, realizó la presentación técnica.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE