10 KILÓMETROS

Las victorias se quedan en casa

  • Dos pamploneses lograron el triunfo en la carrera más popular
  • Alberto Rodríguez y Alejandra Arribas consiguieron ser los primeros sobre los 1.500 participantes de los 10K

Salida de los 10 km. de la San Fermín Marathon

Salida de los 10 km. de la San Fermín Marathon

0
29/06/2014 a las 06:00
  • MARTA MARTÍN. PAMPLONA
El triunfo en los diez kilómetros no se escapó del lugar de donde se gestó la carrera. Los pamploneses Alberto Rodríguez Teresa y Alejandra Arribas Bartolomé, de 22 y 34 años, respectivamente, fueron los primeros en cruzar la meta de la Plaza de Toros después de diez mil metros de carrera.

Pero, pese a que corrían en casa, ambos concidieron en que el trayecto hasta la victoria no fue fácil.

Rodríguez entró en la Plaza de Toros con los brazos en alto, pero pronto se agachó para recobrar el aliento que le había arrebatado el triunfo y el esfuerzo.

El corredor, miembro del Beste Iruña, dedicó 32 minutos y 21 segundos en alzarse con el primer puesto. Una posición que alcanzó pronto porque, a los doscientos metros de tomar la salida, ya daba zancadas en solitario. El segundo clasificado, Igor Urtasun, con quien se fundió en un abrazo en la Plaza de Toros, llegó a meta casi un minuto después de él.

Así, el rival más fuerte para Rodríguez fue el viento. En algunos tramos le venía de cara, y eso hizo que sufriera lo suficiente para tener que coger aire en la meta.

A Alejandra Arribas, que había estado federada pero que ayer corrió sin formar parte de ningún equipo, le acompañaba su sonrisa en la Plaza de Toros. Había ganado una carrera que, en la mayor parte del recorrido, 'no era de ella'.

TRIUNFO EN CINCO SEGUNDOS

Vanessa Peláez, que finalizó segunda la carrera, comandó el grupo de los dorsales verdes durante casi todos los diez kilómetros.

Sin embargo, detrás suya estaba Arribas, una corredora experimentada que este año participó en los maratones de Ámsterdam y Barcelona. La pamplonesa gestionó las fuerzas para que, en el Portal de Francia, pudiera asestar el golpe final. Adelantó a Peláez y logró la ventaja suficiente para hacer un tiempo de 32 minutos y 21 segundos, cinco segundos antes que la segunda clasificada.

LA MÁS POPULAR

Tuvieron complicaciones, pero fueron los primeros en llevarse los aplausos de la Plaza de Toros en la carrera con más participantes de las celebradas ayer, con 1.500 runners, más de una tercera parte de ellos mujeres, que llenaron de color las calles de Pamplona.

Y esto se demostró desde la salida, en la que lideraba un participante disfrazado de mujer. También 'sobrevoló' los 10 kilómetros un Superman. Pero otros se lo tomaron más en serio. Muchos niños se animaron a participar y la mayoría de corredores tomó la salida junto a un grupo de amigos, y muchos llegaron agarrados a la meta. Querían cerrar juntos la carrera más popular.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE