Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
21 KILÓMETROS

Triunfo del Beste Iruña y del Barbastro

  • Victorias de Daniel Sanz y María Llorens en la media maratón
  • Más de 1.300 corredores participaron en los 21 kilómetros de la San Fermín Marathon con una meteorología perfecta

Salida de los 21 km. de la San Fermín Marathon

Salida de los 21 km. de la San Fermín Marathon

0
29/06/2014 a las 06:00
  • J.M. SÁNCHEZ. PAMPLONA
Más de 1.300 personas no quisieron perderse la media maratón de la San Fermín Marathon. Sobre un recorrido de 21 kilómetros, los corredores disfrutaron de una meteorología que les respetó a casi todos y que terminó con Daniel Sanz Elduayen como vencedor. El atleta del Beste Iruña, que devoró la media maratón con un crono de 1:15:28, sobrepasó a gran parte de los corredores de los 10 kilómetros y consiguió entrar en meta un minuto y trece segundos antes que el siguiente clasificado, Javier Tirapu Corera, del Club Atletismo Barbastro. En el tercer cajón de la carrera entró Ibón Pérez Unzurrunzaga, con un tiempo de 1:16:42 horas.

Los corredores que arribaron a la Plaza de Toros de Pamplona encontraron un ambiente inmejorable, con una mitad de las gradas del coso taurino ocupados de público.

En categoría femenina, la zaragozana María Llorens Eizaguerri (29 años, 05/01/1985), del Club Atletismo Barbastro,  dominó con solvencia el trazado de la categoría de plata de la San Fermín Marathon con un tiempo de 1:30:08. Llorens superó en los 21 kilómetros a las atletas Doris Alves Amori y Miriam Malón Bilbao. La primera, brasileña de alicante (24/02/1976), llegó a meta con un tiempo de 1:32:43. Miriam Malón, tercera clasificada de la carrera, fue la única navarra en el pódium en la categoría femenina.

UN RECORRIDO EXIGENTE

Los corredores de los 21 kilómetros de la San Fermín Marathon disfrutaron de una carrera dividida en dos partes. En la primera, avanzaron con solvencia por los primeros tramos del recorrido hasta la rotonda de Biurdana, momento a partir del cual coincidieron con los corredores de la maratón. El primer tramo de la carrera, sin apenas sobresaltos, transcurrió rápido hasta Burlada.

A partir de ese punto, los atletas tuvieron que superar las dificultades de la subida a Ripagaina por el PuenteViejo de Burlada -primer punto duro de la carrera-, la tendida ascensión hasta la chimenea de la antigua tejería de Mendillorri y el último repecho: la cuesta de Abejeras con dirección a la Plaza de los Fueros. Una carrera exigente en la que la temperatura fue fresca y la climatología acompañó a casi todos los corredores durante el recorrido. El premio: la llegada a la Plaza de Toros por el callejón.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra