Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín Marathon

Todo preparado para la San Fermín Marathon

  • Más de 3.300 corredores tomarán hoy las calles de la capital navarra desde las 20h
  • La Plaza del Castillo será el punto de salida para la prueba de 42 kilómetros (a las 20h), la de 21 (a las 20.30h) y la de 10 (21h)

La meta, pocas horas antes de que comiencen las pruebas

La meta, pocas horas antes de que comiencen las pruebas

DN
4
Actualizada 28/06/2014 a las 19:04
  • J.J.IMBULUZQUETA. PAMPLONA
Ha llegado el día. Después de muchas horas de entrenamiento, incluso varios meses de preparación para este 28 de junio en mente, 3.300 corredores -la mayoría navarros aunque también procedentes de otras 44 provincias y 15 países al margen de España- tomarán parte hoy en la San Fermín Marathon.

Para muchos será su estreno en la máxima distancia del atletismo olímpico y, para otros más veteranos, una carrera nueva y un reto incierto al que enfrentarse. Será la primera que, a partir de las 20 horas, se dispute en Navarra.

Pero la mayor parte de los inscritos en este evento deportivo sin precentes en la capital, organizado por DN Running y RockTheSport, no afrontarán la distancia más larga. Hay otras opciones menos exigentes: una prueba de 21 kilómetros o Media Maratón que reúne a 1.320 inscritos yuna carrera de 10 kilómetros que será la más popular con un total de 1.500 inscritos, más de una tercera parte de ellos mujeres.

Las tres distancias compartirán algunos tramos del recorrido aunque también tendrán partes diferenciadas. La salida, aunque todas compartan la Plaza del Castillo, será particular para cada una de ellas: a las 20.00 horas los maratonianos, media hora más tarde (20.30h) los de 21 kilómetros y a las 21 horas los de la menor distancia.

LA PLAZA DE TOROS, CENTRO

Las tres carreras también compartirán la llegada. La meta estará instalada en el coso de la Plaza de Toros de Pamplona, todo un atractivo e instalación que se convertirá en el centro de los servicios para los corredores (guardarropa, avituallamiento final, fisioterapeutas, cena...) sino también de sus acompañantes.

La entrada a la plaza estará abierta al público en general a partir de las 20.00 horas. Allí se celebrará una actuación musical de El Pulpo de Cadena 100 que ambientará la entrada de los corredores. También habrá sorteos para todos los presentes.

Y es que se ha buscado dotar a esta prueba de un ambiente popular y festivo más allá del aspecto puramente competitivo -las distancias no serán homologadas, pero sí se cronometrará por chip y estarán supervisadas por los jueces de la Federación Navarra de Atletismo.
Selección DN+


  • JM
    (28/06/14 18:28)
    #4

    Es que existen individuos, como ese tal sakanikola, que aparte de no tener ni idea de lo que habla, expresa su maledicencia contra todo lo que no va con su "pequeña y miserable" forma de ver las cosas. Para una primera Maratón es una cifra más que satisfactoria y, depende de su resultado, es casi seguro que en la proxima el número de corredores aumente. Änimo y al toro.

    Responder

  • Pototo
    (28/06/14 17:52)
    #3

    Un fracaso 550 participantes en la prueba reina?? Con todosis respetos no tienes ni idea de q es esto sakanikola.

    Responder

  • Un recuerdo...
    (28/06/14 17:31)
    #2

    Para un corredor que este año no podrá estar presente y seguro que nos verá "allá donde esté" Un recuerdo para Miguel Angel Larreta, atleta desde muy joven, ganador del Cros del Encierro, asiduo a la Vuelta del Castillo. Persona muy querida y que le echaremos de menos. Una gran carrera y muy bien preparada, que seguro será una gran fiesta para Pamplona.

    Responder

  • Amparo
    (28/06/14 17:21)
    #1


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra