SAN FERMIN MARATON

Voluntarios de todas las edades y lugares de Navarra

0
26/06/2014 a las 06:00
  • J.M.S. PAMPLONA
300 voluntarios formarán parte este sábado del dispositivo organizativo de la San Fermín Marathon. 122 de ellos tendrán asignadas tareas de control del tráfico -vallas, cruces, corte de calles...- y 80 ayudarán en los avituallamientos, el guardarropa, el punto de información, la entrega de dorsales, duchas y la distribución de las bolsas del corredor.

Voluntarios llegados desde casi todos los puntos de Navarra (Lodosa, Estella, Tafalla, Aoiz, Mutilva, la Ribera...) velarán porque la carrera sea todo un éxito. De todas ellas, 10 serán personas con discapacidad y 45 mayores de 60 años.

La carrera estará dividida en materia de seguridad en siete tramos y en cada uno de ellos habrá un coordinador responsable. Todos los voluntarios de la San Fermín Marathon han sido acomodados según sus necesidades y los encargados de asistir a los corredores en los puntos de avituallamiento han recibido cursos de formación por parte de Policía Municipal para temas de tráfico. Además, también sobre cuál debe ser su situación, la forma en que deben ofrecer la bebida a los corredores y cómo limpiar la zona una vez que los participantes hayan pasado por el lugar.

El objetivo es que los voluntarios que participan repitan el año que viene, de tal manera que al año siguiente conozcan todavía mejor las necesidades del corredor en la maratón pamplonesa.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE