SAN FERMÍN MARATÓN

El centro de la fiesta

  • 'El Pulpo', de Cadena 100, maestro de ceremonias en el final de las carreras
  • Las puertas de la Plaza de Toros se abrirán al público en general nada más darse la salida el sábado a las 20.00 horas

Tendidos y gradas de la Plaza de Toros de Pamplona se abrirán el sábado al público para ver la llegada y aplaudir a los corredores y disfrutar del espectáculo musical de 'El Pulpo'

Tendidos y gradas de la Plaza de Toros de Pamplona se abrirán el sábado al público para ver la llegada y aplaudir a los corredores y disfrutar del espectáculo musical de 'El Pulpo'

J.C. CORDOVILLA
0
Actualizada 26/06/2014 a las 09:32
  • J.J. IMBULUZQUETA. PAMPLONA
Es, sin lugar a dudas, uno de los grandes atractivos que presentará la San Fermín Marathon, evento que reunirá a más de 3.300 corredores en una triple cita de 42, 21 y 10 kilómetros. El poder acabar en el albero de la Plaza de Toros de Pamplona, a apenas una semana del inicio sanferminero y gracias al esfuerzo e implicación de la Casa de Misericordia, será el gran broche para los deportistas.

Pero esas instalaciones no sólo acogerán la meta y los principales servicios para los corredores (servicios sanitarios, zona de guardarropa, recogida de dorsales para los corredores de fuera de Navarra, reparto de bolsas del corredor y de medalla finisher a maratonianos, el avituallamiento final y de cena para los inscritos, baños, zona de fisioterapeutas y podólogos...). También se busca que la Plaza de Toros se convierta en el centro de la fiesta que quiere rodear la llegada de los deportistas, sobre todo de los maratonianos, de un ambiente que les arrope y les haga disfrutar del esfuerzo realizado.

Para ello, el conocido disc jockey y locutor radiofónico Carlos Moreno, más conocido como El Pulpo de Cadena 100, será el maestro de ceremonias. Antes y después de la entrega de trofeos (prevista a partir de las 23 horas), protagonizará un espectáculo musical y amenizará la llegada de los participantes en una cita abierta al público en general de forma gratuita a partir de la última de las salidas previstas en el evento (20h la de 42 kilómetros, 20.30h la de 21 kilómetros y 21h la de 10).

Las puertas -la principal y las más cercanas a la calle Amaya- se abrirán al público a partir de las 20.00 horas. Eso sí, el paso a la arena será exclusivo para corredores y organización, sin que se permita el paso del público desde el tendido ni por el callejón.

También habrá sorteos para corredores (dorsales para otras maratones y carreras como la de Castellón, la Vía Verde del Bidasoa o la Roncesvalles-Zubiri), y para los aficionados que les acompañen en la plaza (productos Kaiku, libros, equipaciones ciclistas, teléfonos móviles, packs sanfermineros...).

Además está previsto que pueda visualizarse en la plaza el desarrollo en directo de los primeros de la prueba, una emisión qu etambién podrá seguirse en http://directo.corriendovoy.com
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE