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RECOMENDACIONES ¿Quieres recomendarnos algún libro que te parezca interesante?
En DN Running queremos contar contigo y nos gustaría saber cuáles son los libros relacionados con el mundo del running que hayas leído y te hayan gustado para poder aconsejarlos como una lectura de utilidad en esta sección. Envíanoslo por mail.
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  • No pienses, corre más
    No pienses, corre más
    ¿Has empezado a correr y quieres más? ¿Eres corredor, pero quieres mejorar tu marca? Chema Martínez consiguió levantarnos del sofá para empezar a correr a través su libro, No pienses, corre. Ahora, el atleta español nos guía para dar un paso más y superarnos como runners.En No pienses, corre más encontrarás los secretos para mejorar tu rendimiento con sencillas recetas: la técnica de carrera, el trabajo mental, el tapering o el entrenamiento invisible son algunas de las claves para perfeccionar y rendir más. "Amigos, vecinos, familia… Cada vez somos más lo que corremos; este libro es para todos los que empezasteis a correr y me preguntáis cómo progresar. Sé que tenéis poco tiempo para entrenar, así que aquí os explico diferentes técnicas que he utilizado durante toda mi vida para mejorar mis marcas y que todos vosotros podéis aplicar". Chema Martínez
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  • Las horribles y maravillosas razones de por qué corro largas distancias
    Las horribles y maravillosas razones de por qué corro largas distancias
    Las horribles y maravillosas razones de por qué corro largas distancias habla de correr, pero también del sufrimiento, la glotonería, la vanidad e incluso la felicidad. Su autor, The Oatmeal, alias detrás del cual está Matthew Inman, describe de la siguiente manera las razones de su afición: “Hace casi una década, empecé a correr. Comenzó con paseítos cortos y luego pasé a los cinco kilómetros, diez kilómetros, medio maratón, maratones completos, triatlones y al final ultramaratones. En 2011 corrí mi primer ultra y fue una carrera de montaña de 80 kilómetros con un cambio de desnivel de 5,3 kilómetros. Se me cayeron las uñas de los pies, perdí tres kilos y medio en un día, y tardé once horas”.

    El autor estadounidense reconoce que para él “correr siempre ha sido un acto de meditación: cuando corro, pienso. La mayoría de mis historietas las voy escribiendo en la cabeza mientras corro, así que basta decir que participar en una carrera de once horas (además de los días, meses y años de entrenamiento que la precedieron) me dio mucho tiempo para considerar seriamente por qué corro. Esos pensamientos han acabado en este libro”.
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  • A correr que se acaba el mundo
    A correr que se acaba el mundo
    Desde que el mundo es mundo, correr es sinónimo de Libertad, de energía, de movimiento. Un ejercicio físico que fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu en idénticas proporciones, y que permite alcanzar un estado de bienestar que se expande luego a todos los ámbitos de la vida.

    A correr que se acaba el mundo es un libro que ayuda a descubrir esa fuente de energía para el alma que es el running y la felicidad que se irradia cuando los pies entran en acción por calles o parques de cualquier lugar del mundo.
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  • Un millón de runners
    Un millón de runners
    Calzarse las zapatillas y salir a desahogar los problemas mientras nos ponemos en forma es una actividad cada día más extendida. Sí, el running está de moda, y si hay que salir a correr ¿qué mejor que hacerlo un una buena dosis de humor? La prestigiosa revista Runner's world recomienda a todos los corredores consumir 72 kilos de humorística motivación mensual (mordaz, eso sí) para conseguir todos los retos. Un millón de runners es un libro de desternillantes viñetas creación de @72kilos pensado para todos los runners, desde principiantes a expertos, porque según el decálogo de los corredores: "Un corredor tiene el derecho de inspirarse con las viñetas de @72kilos siempre que lo considere necesario".
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  • Correr para vivir
    Correr para vivir
    Correr para vivir no es solo una historia sobre África ni siquiera un relato sobre atletismo o sobre las Olimpiadas... Es la biografía de un joven que aun teniéndolo todo en contra es capaz de perseguir un sueño a todas luces inalcanzable.

    En este libro, Lopez Lomong nos cuenta cómo pasó de ser un pobre niño soldado en la guerra civil de Sudán a convertirse en atleta olímpico norteamericano esponsorizado por Nike; de cómo sobrevivió sin familia al terrible campo de refugiados de Kakuma y de cómo logró salir de allí evitando así un futuro abocado a la desesperanza.

    La vida de Lomong es una prueba de que, en la mayor oscuridad, Dios puede hacer brillar la luz y ofrecer esperanza a los que la han perdido. Un ejemplo de valor, trabajo duro y tenacidad para alcanzar los propios ideales.

    Lopez Lomong nació en Kimotong, un pequeño pueblo del sur de Sudán en 1985; a los 6 años fue secuestrado por unos soldados rebeldes de los que pudo escapar y llegar a un campo de refugiados en Kenia. Diez años después, se le presentó la oportunidad de su vida y fue adoptado por una familia de Estados Unidos. Allí siguió corriendo como había hecho en África y en 2007 llegó a ser atleta profesional. Ha participado en las Olimpiadas de Beijing 2008 como abanderado, y también en las de Londres 2012. Dirige una fundación para llevar esperanza a su tierra natal.
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  • Correr mejor, vivir mejor
    Correr mejor, vivir mejor
    En su segundo libro, Santiago García, el crítico de cine que un buen día empezó a correr y ya no pudo parar, vuelve a abordar la pasión por el running desde esa dimensión íntima que invita como ninguna a calzarse las zapatillas y sumarse a esa aventura que tarde o temprano se convertirá en la vida misma.Y esa frase del gran Joseph Conrad le queda pintada a este libro, porque García va un paso más allá (¡siempre un paso más allá!) y expone el modo en el que correr le reportó una mejora vital en muchos sentidos, empezando por renovar cuerpo y alma. Mejor estado físico, mejor humor,mejores herramientas para enfrentar los retos del día a día, mejores amigos, mejor comprensión del mundo: todo eso puede venir de la mano del running. Todo eso y más.Confiesa el autor: "Yo era un no corredor. Yo tenía una vida con la cual estaba insatisfecho, incompleto. Hasta que un día descubrí el running. Fue hace no muchos años, pero hoy no logro recordar cómo pudo existir una vida sin ello.
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  • El corredor de montaña
    El corredor de montaña
    El entrenamiento de resistencia constituye una parte fundamental de mi vida diaria. Durante mi etapa de corredor de élite en la que el objetivo principal era dar el máximo en competición, así como hoy en día con un objetivo más recreativo y de salud, mí día a día ha estado y sigue marcado por los programas de entrenamiento. Por ello, el fortalecimiento, la prevención y la recuperación de la musculatura es una parte esencial de mi plan de trabajo. El éxito se consigue estando permanentemente activo, sin parones ni altibajos. Anteriormente a mi primera carrera por montaña, en asfalto había corrido en eventos importantes, europeos, mundiales y olimpíadas y nunca había terminado tan roto muscularmente. Desde los primeros escarceos por las rutas montañesas me he dado cuenta que el organismo cuenta con músculos y articulaciones que hasta ese momento, desconocía. Todo tiene su técnica y sobre todo, preparación física. Gracias al entrenamiento y al repaso continuo a este libro.
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  • La soledad del corredor de fondo, de Alan Sillitoe
    La soledad del corredor de fondo
    Colin Smith es un joven de clase obrera que vive en un barrio de Nottingham con su madre viuda, el amante de esta y sus tres hermanos pequeños. Su vida no es ejemplar, pero lo será aún menos cuando robe una panadería y acabe en un reformatorio.Una vez allí, se aficiona a correr y, gracias a sus cualidades como atleta, obtiene unos privilegios que no desea para sí. Hasta que finalmente tendrá que elegir entre el éxito como héroe deportivo y la soledad del corredor de fondo. En este volumen, con nueva traducción de Mercedes Cebrián, se reúne una descarnada colección de relatos centrados en el sombrío aislamiento de la clase obrera, en los pequeños delitos que se cometen para salir adelante y en la profunda ira que domina a los habitantes de las ciudades industriales, abocadas a la desesperación. Una realidad que sigue hoy tan vigente como lo fuera hace más de medio siglo.Un libro de ruptura generacional, cumbre de la literatura británica del XX, que ejemplifica a la perfección el carácter del rebelde sin causa.
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  • Método Abel Antón
    Método Abel Antón
    Abel Antón es el protagonista de una historia de sacrificio, constancia y triunfos. Más allá del elogio a sus muchos éxitos deportivos, Álex Calabuig y Alberto Hernández bucean en los altibajos, dudas y decisiones que el atleta hubo de tomar antes de convertirse en un corredor casi imbatible en maratón. De este modo, construyen un retrato de su fortaleza mental como ejemplo para iniciados y aficionados a este deporte, que completan con planes de entrenamiento diseñados por el soriano desde la madurez y la sabiduría atlética adquirida en los últimos treinta años. Esta obra incluye además el programa de entrenamiento que siguió para ganar el Mundial de Sevilla'99.
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  • La aventura de correr descalzo
    La aventura de correr descalzo
    La aventura de correr descalzo relata una experiencia de liberación de un corredor atenazado durante años por las lesiones. Un buen día, Emilio –el autor– decide "colgar" las zapatillas de correr y embarcarse en el aprendizaje enriquecedor sobre todo lo que rodea al mundo del descalcismo o barefoot. Sorprendentemente, los dolores de las viejas lesiones desaparecen y sus pies desnudos le permiten recuperar de nuevo la pasión por correr.
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  • Guía para correr durante toda la vida
    Guía para correr durante toda la vida
    El corredor olímpico Jeff Galloway ha trabajado con decenas de miles de corredores de entre 40 y 80 años. Usando su método Run-Walk-RunTM (Correr-Caminar-Correr), la mayoría de ellos pueden disfrutar corriendo con menos molestias y dolores. A sus casi 70 años de edad, Jeff Galloway afirma no haber tenido ninguna lesión desde hace más de 30 años. En este libro explica la manera de lograrlo, cómo conservar la motivación y aumentar la satisfacción de correr durante toda la vida. Guía para correr durante toda la vida trata, entre otros temas, de: los ajustes que hay que hacer de acuerdo con la edad; cómo evitar lesiones; el efecto beneficioso que correr tiene sobre los huesos, las articulaciones y el corazón; la nutrición y la quema de grasa; cómo equilibrar el ejercicio con el descanso; cómo establecer objetivos adecuados; cómo determinar el actual nivel de forma; cómo disfrutar del ejercicio y cómo mejorar la calidad de vida.
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  • Correr para vivir, vivir para correr
    Correr para vivir, vivir para correr
    "Nadie nace siendo un corredor perfecto. A medida que sumamos escalones, nos convertimos en mejores corredores. Y esa es la belleza de nuestro deporte: no hay atajos, nadie nos regala nada; ganamos cada kilómetro, y ganamos cada resultado».Así habló un verdadero running master, el norteamericano Peter Magill. Y esas son las palabras que utiliza el corredor argentino Santiago García para abrir este libro, cuyo tema es el correr, sí, pero en relación al premio mayor que puede otorgar la disciplina. "Correr para vivir, vivir para correr" está destinado a todos aquellos que buscan una forma de felicidad en sus vidas. Para el autor, correr significó eso: el acceso a la felicidad.
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  • Correr: Entrenamiento de la fuerza mental
    Correr: Entrenamiento de la fuerza mental
    El cuerpo humano sabe cómo correr más rápido. Los mejores corredores de élite han aprendido que la clave para correr más rápido es escuchar lo que su cuerpo les está diciendo. El método Cuerpo-Mente de Matt Fitzgerald revolucionará su entrenamiento, redefinirá sus límites y aumentará su potencial como corredor. Ayudará a encontrar el equilibrio óptimo entre intensidad y disfrute, volumen y recuperación, lo que permitirá correr más rápido y con mayor disfrute.
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  • ChiRunning: Una Manera Revolucionaria de Correr Sin Esfuerzo y Sin Lesiones
    ChiRunning: Una Manera Revolucionaria de Correr Sin Esfuerzo y Sin Lesiones
    Mas de 24 millones de personas corren en los Estados Unidos solo, pero un 65 por ciento tendra que dejar de hacerlo al menos una vez este ano debido a alguna lesion. Aun asi, otros elegiran seguir corriendo a pesar del dolor. Pero en este libro vanguardista, ahora disponible en espanol, el ultra maratoniano Danny Dreyer ensena la tecnica de correr que ha creado para curar y prevenir lesiones, y tambien para correr mas rapido, mas lejos y con mucho menos esfuerzo a cualquier edad. ChiRunning emplea las profundas reservas de la fuerza de los musculos principales del tronco, un enfoque que se desarrolla de disciplinas tales como el yoga, el metodo Pilates y el Tai Chi. Este excelente programa explicado paso a paso te ofrece los principios del entrenamiento y se aprende muy facilmente. Reduce dramaticamente la posibilidad de sufrir lesiones Hace el dolor de rodilla y el estres de la tibia medial (periostitis medial) una cosa del pasado Reduce enormemente el tiempo de recuperacion despues de las carreras Crea un programa de entrenamiento seguro y eficaz Hace posible que disfrutes el correr a cualquier distancia tanto si eres un corredor principiante o un competidor experimentado.
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  • Las cosas del correr: el camino hacia el maratón
    Las cosas del correr: el camino hacia el maratón
    El libro es un valiosísimo manual por muchos aspectos. El más interesante es su carga de investigación que presenta todo lo que necesita un corredor para crecer en su empeño y conocer con todo detalle desde la alimentación que debe ingerir, el calentamiento, estiramiento y enfriamiento que debe realizar, las lesiones más f recuentes que puede padecer, el miedo al fracaso que nos puede colapsar, el equipo que necesitamos y la gimnasia complementaria que debe practicar para mantener las demás partes del cuerpo en consonancia con el vehículo principal: las piernas. En esta obra, que ha nacido con la intención de servir a todos, los deportistas veteranos encontrarán todo lo necesario para autoevaluarse y los principiantes en este noble "arte" de la carrera, tan antiguo como el ser humano, van a agradecer a su autora que les haya desvelado todos los trucos para llegar a ser un buen atleta.
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  • Correr para estar en forma
    Correr para estar en forma
    Correr puede ser una de las experiencias más satisfactorias de tu vida. Puede ayudarte a perder peso, reducir el estrés, aumentar tu confianza, mejorar tus niveles de forma física y tu sensación de bienestar.- Consejos expertos sobre cómo escoger las zapatillas y la vestimenta correctas, así como otro equipamiento de utilidad para correr.- Seis niveles progresivos de entrenamiento fáciles de poner en práctica, para pasar de principiante a experto corredor de fondo e incluso de maratón.- Orientaciones esenciales sobre nutrición, ejercicios de calentamiento y recuperación, prevención y superación de lesiones.
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  • Correr en femenino
    Correr en femenino
    El running se está extendiendo cada vez más como la actividad deportiva favorita de muchas mujeres. Este es el primer libro del mercado dirigido especialmente a ellas, tratando problemáticas, experiencias y obstáculos específicos de las mujeres. Altamente motivador, al terminarlo las lectoras tendrán ganas de ponerse las zapatillas y empezar a correr.
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  • En busca de las carreras extremas
    En busca de las carreras extremas
    El Grand Slam Maratón es un desafío geográfico y deportivo consistente en finalizar un maratón o ultramaratón en cada uno de los siete continentes y en el Polo Norte. Jorge González de Matauco ha sido el tercer atleta español en concluirlo, y con este relato ha querido dejarnos huella de lo que vivió, lo que conoció en aquellos viajes, en aquellas carreras interminables. En busca de las carreras extremas recorre con palabras y con imágenes montañas, desiertos, zonas polares; también paisajes humanos e historias reales e impactantes, protagonizadas por el autor y otros personajes.


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  • Mujeres que corren, de Cristina Mitre
    Mujeres que corren
    Existe una fiebre del running (es sano, barato y solidario), hasta el punto de que para muchas personas se ha convertido en una nueva adicción. Además, cada vez son más las mujeres que lo practican (muchas de ellas famosas) y cada vez mayor el número de publicaciones que dedican sus espacios a hablar de ello. Sin embargo, no existen libros prácticos para mujeres que empiezan a correr o que llevan poco tiempo corriendo. En este ibro descubriremos sus grandes ventajas físicas (controla el peso, tonifica, favorece el corazón, aumenta la resistencia...) y psicológicas (alivia tensiones, aumenta la voluntad) y todo tipo de consejos: cómo prevenir y tratar lesiones, qué tipo de alimentación es la más adecuada, cuál es la mejor indumentaria, cómo prepararsepara correr todo tipo de carreras y otros muchos temas.
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  • 50 maratones 50 días
    50 maratones 50 días
    Dean Karnazes ha corrido 563 kilómetros seguidos,pasando tres noches sin dormir, y ha inspirado a muchos admiradores de todo el mundo con sus aventuras. Pero para enfrentarse a la prueba definitiva de la resistencia, corrió 50 maratones en 50 días seguidos, cada uno en un estado diferente de EE.UU. En este libro, Karnazes revela cómo logró esta inconmensurable hazaña que desafiaba todos los límites físicos. Más allá de la historia de los maratones del Endurance 50, comparte sus valiosísimos secretos, consejos prácticos y programas de entrenamiento para deportistas de todos los niveles. 50 maratones/50 días te inspirará, no importa cuál sea tu objetivo deportivo, desde dar, simplemente, la vuelta a la manzana o hasta participar en una carrera de 10 kilómetros o incluso llegar a completar otro Ironman. Con este libro aprenderás a:-Recuperarte antes.-Adaptarte a situaciones extremas.-Evitar calambres musculares y golpes de calor.-Mantener la motivación.
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  • Comer y correr: Desmontado los mitos de la alimentación de los runners
    Comer y correr: Desmontado los mitos de la alimentación de los runners
    La participación creciente en carreras populares durante los últimos años indica que la práctica del running se está convirtiendo en un fenómeno social. Para un número cada vez mayor de personas constituye su principal afición y una forma de estimular su afán de superación. De esta forma nace el interés por el papel de la alimentación en el deporte, y también este libro, Comer y correr. Esta guía se dirige tanto a corredores populares como a los que prefieren, simplemente, correr en su tiempo libre. Tiene como objetivo ayudar al lector (o runner) a reconocer qué hay de verdad y qué de mito en la alimentación de los runners, pero también resolver diversas dudas, como si se debe beber muchísima agua a lo largo de un maratón, qué consumir antes de una carrera o qué comer y beber una vez esta concluye. En definitiva, se trata de un manual imprescindible para promover una alimentación adecuada y saludable entre los entusiastas del running.
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  • Femenino sin límites
    Femenino sin límites
    "Si yo he sido capaz, ¿Qué no serás capaz de hacer tú?". El libro recoge una emotiva aventura personal que convencerá a todos los que antes no creían que “Querer es Poder” y que la vida no es un problema sino una oportunidad única e irrepetible. ¿Y por qué no? ¿Por qué no pensar que puedes? ¿Por qué no sentir que ahoraes el momento? Atreverse a empezar utilizando con calma todo lo vivido. Destruir para construir: desarmar las excusas que nos limitan, abandonar los miedos y limitaciones, insistir, luchar, trabajar, creer… Tener el privilegio de aprender que quien arriesga consigue lo que desea. Este libro no dejará indiferente. Se convertirá en la prueba definitiva que d emostrará que los sueños pueden hacerse realidad si realmente se lucha por ellos. Iolanda López es licenciada en Psicopedagogía y diplomada en Magisterio de Primaria y Educación Especial por la Universidad Autónoma de Barcelona y Logopedia por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos. Posee una larga experiencia en el mundo de la enseñanza, la ayuda psicopedagógica y la formación de profesorado y familias. Desde 1998 trabaja como docente y colabora con diferentes editoriales escribiendo libros infantiles y juveniles. Miembro fundadora de la ONG VOLS, ha colaborado con diferentes asociaciones sin ánimo de lucro que luchan por la mejora de las condiciones de vida de las personas desfavorecidas. Actualmente combina su trabajo como maestra en una escuela de la ciudad de Barcelona con su segunda gran pasión, participar en retos solidarios-deportivos.
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  • Reto 52 IM: 52 Ironman en 52 semanas
    Reto 52 IM: 52 Ironman en 52 semanas
    El Ironman está considerado como una de las pruebas deportivas más arduas del planeta. Es la modalidad más exigente del triatlón y, para realizarla, uno tiene que nadar 3,8 km, después subirse una bicicleta y pedalear 180 km y, por último, calzarse las zapatillas y correr 42 km; todo en un mismo día y una prueba tras otra. Muy pocos hombres en el mundo son capaces de hacer un Ironman. El navarro Ricardo Abad, un principiante en el mundo del traitlón de 42 años, vulneró las leyes de toda lógica y se impuso la meta de hacer 52 en un solo año. Al principio muchos creían que era algo imposible, algo impensable, pero la experiencia de Ricardo recogida en este libro demuestra que, si nos lo proponemos, casi todo es posible.
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  • Portada de 'Sangre de barro'
    Sangre de barro
    Cuando la doctora forense Laura Terraux recibe en el instituto de patología de Chablais, Suiza, el quinto cadáver de una joven atleta procedente del centro de alto rendimiento de Les Diablerets, empieza a sospechar que algo siniestro se esconde detrás de esta sucesión de muertes. Janik Toledo, un joven corredor del centro, devastado por el repentino fallecimiento de la chica a la que amaba, deberá tomar la decisión más difícil de su vida. ¿Qué precio está dispuesto a pagar para triunfar? Thomas Connors, un atractivo agente de la Interpol con un pasado misterioso, se embarcará junto a Laura en una peligrosa investigación sobre el dopaje en el deporte de élite, un mundo opaco y mucho más turbio de lo que jamás hubiesen imaginado.
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  • Mejorar es posible
    Mejorar es posible
    Mejorar es posible. La motivación durante un maratón: 12 claves motivacionales para superar los obstáculos de la carrera (Granada, 2014) es un relato autobiográfico que desde un ámbito profesional y motivacional afronta el camino que hay que completar para superar los 42,195 míticos metros de la prueba olímpica por excelencia.
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  • La Behobia: Crónica de un desafío
    La Behobia: Crónica de un desafío
    Tras la vuelta al trabajo después de vacaciones, y de forma completamente inesperada, Iker se ha inscrito en la Behobia, la popular carrera de 20 kilómetros que discurre entre Irún y San Sebastián. Iker carece de experiencia en el footing y sólo dispone de apenas tres meses para prepararse al nivel de exigencia de tan dura prueba.En la empresa en la que trabaja le saldrá un duro rival, y tendrá que lidiar con la incomprensión de su pareja y con muchos otros obstáculos que no había previsto, y que harán su progresión aún más difícil de lo esperado. La Behobia, crónica de un desafío es el relato vivo y pormenorizado, salpicado de humor, de la experiencia de Iker. Cualquier aficionado al running podrá encontrar en sus páginas el fiel reflejo de sus vivencias como corredor. La novela dibuja un retrato intenso, emocionante y apasionado de la popular carrera.
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  • La huella de los héroes: De la épica de las maratones olímpicas a la fiebre por correr
    La huella de los héroes: De la épica de las maratones olímpicas a la fiebre por correr
    1960. La maratón de los Juegos Olímpicos de Roma está a punto de comenzar. A lado de los grandes favoritos hay un desconocido, un etíope descalzo de nombre Abebe Bikila. Dos horas y dieciséis minutos más tarde, su victoria formará parte de la historia de esta prueba épica, como una nueva gesta.
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  • Comer para correr
    Comer para correr
    Este libro pretende ayudar a las personas que les gusta tanto correr como alimentarse adecuadamente. Cada día somos más los que pretendemos llevar un estilo de vida lo más saludable posible. Pero no resulta fácil compaginar la vida diaria (trabajo, familia, vida social) con la práctica de ejercicio y con una alimentación saludable. En este libro ofrecemos herramientas para hacerlo más fácil. ¿Qué necesito comer para que correr sea un beneficio para mí? ¿Cómo puedo compaginar mi ritmo de vida acelerado con unos hábitos alimentarios saludables? ¿Cómo puedo poner en práctica mis necesidades teóricas? Intentamos aclarar dudas, dar pautas alimentarias claras y sencillas y proporcionar estrategias y recetas que faciliten comer adecuadamente a medida que la vida, y nosotros con ella, corre.
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  • Correr

    En los Juegos Interaliados de Berlín, en 1946, al ver de­trás del cartel de Checoslovaquia a un solo atleta desma­ñado, todo el mundo se ríe. Pero después, cuando en los cinco mil metros acelera sin parar y cruza la meta en so­litario, los espectadores estallan en un clamor. El nom­bre de ese chico que siempre sonríe: Emil Zátopek. En pocos años y dos Olimpiadas, Emil se convierte en inven­cible. Nadie puede pararlo: ni siquiera el régimen che­coslovaco, que le espía, limita sus traslados y distorsiona sus declaraciones. Emil corre contra su decadencia, y sonríe. Incluso en las minas de uranio adonde lo destie­rran porque ha apoyado a Dubcek. Ni siquiera Moscú puede pararlo. La nueva novela de Echenoz atraviesa cuarenta años de un destino excepcional y sin embargo misteriosamente parecido al nuestro. Y nos regala una escritura encrespada de esa impagable ironía que para Echenoz es sólo un pudoroso afecto.

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