CARRERAS DE MONTAÑA

La XII Camille Extreme homenajeará a las mujeres participantes

  • Casi 200 mujeres han participado en las once ediciones anteriores

Camille Extreme 2015

Camille Extreme 2015

J.J. IMBULUZQUETA
Actualizada 01/06/2016 a las 14:28
  • EFE. PAMPLONA
La Asociación Deportiva de Isaba ha organizado la XII edición de la carrera de montaña "Camille Extreme" que tendrá lugar el 5 de junio en Isaba, con 450 participantes y que en esta ocasión homenajeará a las casi 200 mujeres que han tomado parte en la prueba a lo largo de todas sus ediciones.

En una conferencia de prensa, el presidente de la Asociación, Gorka Bueno, ha indicado que este año participan 30 mujeres y que, dado el porcentaje "pequeño" de féminas que toman parte en la prueba, el homenaje pretende "animar a que todas las chicas se calcen unas zapatillas y salgan a correr al monte".

Las participantes recibirán una camiseta con los nombres de las mujeres que han corrido en todas las ediciones y con la impresión del dorsal 261, un número "mítico" al ser el que portaba Katherine Switzer, la primera mujer que corrió un maratón y que participará en un vídeo sobre la citada carrera, junto con otras atletas referentes.

La carrera para los adultos, que comenzará a las 9.00 horas desde la plaza del frontón Erminea, presenta un recorrido de 31,6 kilómetros y 2.044 metros de desnivel positivo. Las categorías júnior y cadete saldrán a las 10.00 horas desde el Alto de Zuriza.

Bueno ha destacado, dentro de las novedades, que la prueba no estará en ningún circuito oficial ya que "se quiso ver la respuesta de la gente siendo simplemente 'Camille Extreme' y la respuesta ha sido muy buena".

Otras novedades son que se ha cambiado el sistema de marcaje, en lugar de cintas de plástico se realizará con banderines reutilizables, y que se eliminan los vasos de plástico de los siete avituallamientos (éstos últimos se mantienen) por lo que cada corredor debe traer un sistema de hidratación como vasos portátiles.

Respecto a los premios en metálico, Bueno ha explicado que hay dos -uno en categoría masculina y otro en femenina-, para los deportistas que batan el récord de forma que en los hombres la marca la ostenta Zaid Ait Malek (2:53:21) y en mujeres, Ohiana Kortazar (3:35:30).

Ha citado, en esta línea, a dos deportistas destacados y que parten como "favoritos": en los hombres Hassan Ait Chaou, que fue el ganador el año pasado, y entre las chicas, la navarra Laura Sola, de Uztarroz.

La organización mantiene desde el 2008 el Memorial Iñaki Ochoa de Olza, un premio que se asigna a la persona que haga el mejor tiempo desde el Alto de Zuriza hasta la cima del monte Ezkaurre.

El sábado 4 de junio se han organizado diversos actos como el porteo a Ezkaurre o la Camille Txiki y tendrá lugar la entrega de dorsales desde las 17.00 horas en el frontón del pueblo.

El representante de la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada, Koldo Aldaz, ha animado a corredores a formarse en primeros auxilios y, a este respecto, la DYA será este año la encargada del sistema sanitario en la carrera, que contará con más de 200 voluntarios.

El director de Fundación Caja Navarra, Javier Fernández, ha señalado que mantienen "su compromiso en el tiempo con esta competición, una de las más conocidas en Navarra".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra