Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DN RUNNING

El exigente Tor des Geants, reto cumplido

  • Los navarros Patxi Rubio, Gorka Rípodas, Carlos Nuin y Raúl Argüelles completaron la cita de 330 kilómetros

Patxi Rubio, Raúl Argüelles, Carlos Nuin y Gorka Rípodas.
Patxi Rubio, Raúl Argüelles, Carlos Nuin y Gorka Rípodas.
CEDIDA
  • J.J.I. PAMPLONA
Actualizada 18/09/2014 a las 18:19
Correr durante más de cinco días consecutivos -descansando lo mínimo y en condiciones precarias-subiendo y bajando cimas del valle alpino de Aosta. Eso es el Tor des Geants, uno de los ultratrails más duros existentes en el calendario. Un reto de 330 kilómetros y 24.000 metros de desnivel sólo de subida -sin contar descensos- que cuatro navarros consiguieron completar: Patxi Rubio Martínez (acabó 171º con 125h13:39), Gorka Rípodas (243º, 130h17:06), Carlos Nuin Gurbindo (252º, 130h48:14) y Raúl Argüelles (285º, 134h12:10).

"Tienen razon los que dicen que hay un antes y un despues de esta prueba, marca mucho", apuntaba Rípodas. "Para mí es una prueba de autodestrucción. Sólo piensas en hacer kilómetros a costa de sueño, hambre, dolores... Por eso, mi máxima admiración para todos los finishers que la lograron acabar", añadía.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE