Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DN RUNNING

La '800 Dukado' suma ya 340 corredoras inscritas

  • La primera maratón de montaña femenina del mundo se disputará este domingo en Sunbilla

La carrera se presentó este lunes en la Casa del Deporte

La carrera se presentó este lunes en la Casa del Deporte

DN
1
Actualizada 01/09/2014 a las 22:23
  • J.M. SÁNCHEZ PAMPLONA
La 800 Dukado, la primera maratón de montaña femenina del mundo, se celebrará este domingo 7 de septiembre con salida y llegada desde Sunbilla. La prueba, una iniciativa conjunta de los cuatro pueblos del Bidasoa-Berroaran (Doneztebe, Elgorriaga, Narbarte y Sunbilla), sumará un desnivel positivo y negativo de 2.430 metros.

La carrera cuenta hasta el momento con más de 100 voluntarios y un total de 340 corredoras inscritas en todas las modalidades, entre las que se encuentran la campeona Laura Sola y la corredora Ana Casares, que se iniciará este domingo en la modalidad.

La carrera se presentó este lunes en la Casa del Deporte de Pamplona y contó con la presencia del director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Pruden Induráin, el subdirector Peio Arozarena, la directora del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad, Teresa María Nagore, y la alcaldesa de Sunbilla, Amets Inda.

Numerosas corredores de la elite del trail running participará este domingo en Navarra, con la presencia confirmada de atletas como Maite Maiora, Azara García, Anabel Merino, Eva María Moreda, Mari Cruz Aragón o Mónica Sáez.

Urko Ituarte de Abiatu
, organizador de la carrera, afirma que han trabajado "muchísimo para que todo salga bien" y que su intención es "crecer y que las corredoras se vayan a gusto". Para la próxima edición, la organización espera contar con corredoras de "talla mundial".

La 800 Dukado será una carrera para atletas profesionales de 42 kilómetros -con 43 corredoras inscritas-, aunque también contará con una prueba de 21 kilómetros -95 corredoras inscritas-, otra de 6 kilómetros y una de 800 metros para infantiles. Paralelamente, las interesadas podrán participar en una marcha de 21 kilómetros.

El recorrido, muy exigente, saldrá desde Sunbilla y atravesará el sendero del 'Suspiro' del Parque Natural de Bertiz hasta las localidades de Narbarte, Doneztebe y Elgorriaga, para cruzar después los montes del Ekaitza, Mendieder, Mendaur, regreso a Mendieder, Bulartxiki y regreso a Sunbilla.

Las inscripciones para la 800 Dukado todavía están abiertas en la página web de la carrera.

HORARIOS

42 Kilómetros. 8.30 horas. Tiempo máximo: 8 horas (9 puntos de avituallamiento)

21 Kilómetros. 10 horas (5 puntos de avituallamiento)

6 Kilómetros. 10.30 horas

Infantil. 10.15 horas

Marcha de montaña. 9 horas (desde Elgorriaga). 5 puntos de avituallamiento
Selección DN+


  • Pregunto
    (02/09/14 11:29)
    #1

    Si se hiciese una carrera popular sólo para hombres no sería machista?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra