RUNNING

Navarra acogerá la primera maratón de montaña femenina

  • Se celebrará el 7 de septiembre entre Sunbilla, Doneztebe, Elgorriaga y Narbarte

3
Actualizada 05/08/2014 a las 13:42
  • EUROPA PRESS. MADRID
'800 Dukado' es la primera maratón de montaña femenina del mundo que se celebrará en Navarra el domingo 7 de septiembre en las localidades de Sunbilla, Doneztebe, Elgorriaga y Narbarte, con el impulso de Abiatu Kirol Kluba y 800 Dukado Kirol Kluba y con el objetivo de dar impulso al deporte femenino.

En muchos países europeos y en Estados Unidos han conseguido casi equiparar los porcentajes de participación en las carreras en lo que hombres y mujeres se refiere, sin embargo, en España, la participación femenina ronda el 21 por ciento en asfalto y el 7 por ciento en montaña.

"Queremos concienciar a las mujeres de la importancia del deporte, animar a las mujeres que nunca se han planteado correr una carrera, a que participen. Ofrecer diferentes niveles para que el reto no suponga un obstáculo, y por qué no, ofrecer la posibilidad de ser por una vez la primera en cruzar la meta", ha asegurado la organización.

La carrera constará de varios recorridos por montaña, a diferentes niveles. Uno será una maratón de 42 kilómetros, para la élite; en segundo lugar una media maratón de 21 kilómetros, y en tercer lugar una carrera/marcha de 6 kilómetros para las menos veteranas.

Además el evento, contará con una carrera infantil de 800 metros en la que podrán participar niños y niñas, solos o acompañados de sus madres, y con una marcha 'Nordic Walking' de 21 kilómetros para las que prefieran caminar.

La maratón empezará y terminará en el puente de Sunbilla, donde todas las 'runners' se reunirán.
Selección DN+


  • Pototo
    (06/08/14 14:21)
    #3

    El problema de esta sociedad tan igualitaria es que si es feminismo nadie dice nada y se aplaude, si fuese al revés estábamos todos en la hoguera.  Huele a progresismo barato.

    Responder

  • Julian
    (06/08/14 12:32)
    #2

    Esto no es igualdad, esto es feminismo, tan rancio como el machismo.

    Responder

  • Pototo
    (06/08/14 10:18)
    #1

    Creo que se ha perdido el norte, las organizadoras serán las que están en primera fila reclamando igualdad con los hombres?? Qué ocurriría si se organizase una prueba exclusiva para hombres ?? Saldría hasta en el telediario y seguro que habría alguna korrikolari que saldría a realizar la prueba aunque fuese sin dorsal. Estamos locos ?? Le auguro poco éxito.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE