Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RUNNING

Maratón entre la nieve y el barro

  • DN. ERRO/PAMPLONA
Actualizada 02/03/2014 a las 15:39
El dicho popular dice que 'sarna con gusto no pica'. Algo que ayer pareció cumplirse para los 40 participantes que tomaron parte en la 'Quedada Roncesvalles-Pamplona'. Al menos eso es lo que se intuía viendo las caras de satisfacción que mostraban al llegar a Pamplona tras recorrer los 43 kilómetros que separan ambas localidades por el Camino de Santiago. Una distancia que afrontaron con nieve y temperaturas bajo cero como acompañantes en la primera mitad del trayecto y, desde el descenso de Erro hasta el final, con la lluvia y el barro tomando el relevo.

De hecho, para muchos de ellos, esas condiciones invernales fueron casi "un aliciente añadido" al reto que supone el completar una maratón por senderos y pistas.

"Los comentarios que hemos tenido al final es que la gente ha acabado muy contenta. Tampoco ha hecho tan malo como decía. Se ha podido correr cómodo al ser nieve polvo y no haber hielo. Además, al ir en grupo, unos tiran de otros y así da menos pereza correr con mal tiempo", apuntaba Gorka Rípodas, promotor de la iniciativa junto con Iñigo Esparza. Ambos, corredores de Intersport Irabia, idearon esta salida "como un entrenamiento más" en su plan para disputar distintas ultras de montaña (próximamente disputarán la de Les Fonts, de 120 kilómetros en tres días). "Lo comentamos con amigos y, con el boca a boca, surgió esta quedada", decía.

Aunque algún participante decidió finalizar la jornada en Zubiri tras 22 kilómetros, la mayoría -entre ellos dos mujeres y varios debutantes en una distancia tan larga- llegaron a la capital navarra entre las 12.30 y las 13 horas. Habían salido de Roncesvalles a las 8.15.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE