Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DN RUNNING

El 'trail' sigue en pleno auge

  • El calendario de pruebas por montaña crece esta temporada, consolidando así la tendencia de los últimos años

Participantes en una carrera de montaña de la pasada temporada
Participantes en una carrera de montaña de la pasada temporada
DN
  • DN. PAMPLONA
Actualizada 18/02/2014 a las 06:01
Lo que hace poco más de una década era una disciplina minoritaria y prácticamente acotada a algunos montañeros y a los entrenamientos de algunos atletas ha cobrado en estos últimos años una fuerza enorme. Correr por montaña, afrontando pruebas muy exigentes por el desnivel o por la distancia (en algunos casos por ambos), está en pleno auge.

Así lo atestigua el crecimiento de practicantes en las carreras que se vienen organizando, la creación de nuevos grupos de corredores (Hiru Herri cuenta desde este año con una sección y Run 19 es un nuevo equipo) y en la organización las pruebas. De hecho, en esta próxima temporada van a nacer en Navarra dos nuevas citas como son la Hiru Mendi Trail en Villava (17 de mayo) o la Triku Trail en Etxarri Aranatz (29 de junio). Por contra, también hay que lamentar la desaparición de una de las citas más populares, la del Trail Ezkaba.

La Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada -entidad que centra y coordina la mayor parte este tipo de pruebas- anunció esta misma semana las nueve carreras que compondrán la sexta edición de su Circuito Navarro de Carreras por Montaña, una competición que en los últimos años ha rondado los 1.350 participantes en total y que ha ido aumentando su oferta.

Pero, al margen de esas pruebas del calendario oficial, también se organizan otras pruebas, entre las que destaca, por la calidad de su participación, la EH Mendi Erronka de Leitza (31 de mayo).

VI CIRCUITO NAVARRO

13 de abril (Bera)
X Media Maratón de Montaña (21 kms)

4 de mayo (Monreal). Cto. navarro ind.
VI Xtreme Higa de Monreal (21 kms)

18 de mayo (Casas de Irati). Cto. nav. clubes
II Media Maratón de Irati (21,2 kms)

1 de junio (Isaba) Cto. España individual
X Camille Extreme (31,4 kms)

8 de junio (Lakuntza)
XI Lakuntza-Aralar (24,7 kms)

29 de junio (Etxarri Aranatz)
I Triku Trail (21 kms)

21 de septiembre (Uharte Arakil)
VI Kilómetro Vertical (4,8 kms)

27 deseptiembre (Olazagutía)
VIII Olatzagutia-Urbasa (23,2 kms)

5 de octubre (Lakuntza)
XXXIX Mendira Joan Etorria (10kms)
Etiquetas


Noticias relacionadas
Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE