RUNNING

Mil atletas corren en el Colegio Irabia-Izaga para frenar el hambre

El Memorial José Joaquín Esparza ha recaudado cerca de 2.000 euros para acciones solidarias

Salida de la prueba.

Salida de la prueba.

Fernando López Urdin
Cross Solidario Memorial José Joaquín Esparza 26 Fotos
Cross Solidario Memorial José Joaquín Esparza

La prueba, organizada por el Colegio Iraba-Izaga ha recaudado cerca de 2.000 euros para acciones solidarias

J.J. Imbuluzqueta
Actualizada 30/04/2017 a las 20:21
  • Fernando Serrano. Pamplona

Más de mil corredores de todas las edades participaron ayer en la XXXIX Edición del Cross Solidario Memorial José Joaquín Esparza. Como cada año alumnos y alumnas de los distintos centros escolares navarros acudieron a la Chantrea para correr en esta cita solidaria.

La jornada arrancó a las diez de la mañana con la Carrera Popular para mayores de 18 años y prosiguió con las diferentes categorías escolares, hasta la mini, de cinco y seis años. Al final de la mañana se entregaron los premios a los vencedores de cada categoría.

En un ambiente festivo, la carrera organizada por Irabia-Izaga se ha convertido en un referente para corredores de todas las edades que cada año se dan cita en este Cross Solidario.

Por cada inscripción realizada, Fundación Irabia-Izaga donará un euro a la ONG ONAY en colaboración con el proyecto Ebale de Monkole, y otro euro a Acción Contra el Hambre para un proyecto en Etiopía. De esta manera, se consigue un doble objetivo, ya que además de fomentar el deporte, estas iniciativas ayudan a potenciar el sentimiento de solidaridad entre los atletas participantes.

El Cross se celebra todos los años en memoria de José Joaquín Esparza Sarasíbar, alumno del Colegio Irabia y joven atleta, que falleció con 17 años el 8 de julio de 1977 en una montonera formada en el callejón de entrada a la plaza de toros durante el encierro.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE