Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
IV Cross Pinares de Lerín

El Cross Pinares de Lerín inaugura el Circuito Navarro de Running

  • Juan Martínez y Laura Lacalle se hicieron con la primera de las seis pruebas que componen el campeonato de Running foral

Imágenes del IV Cross Pinares de Lerín

IV Cross Pinares de Lerín

IV Cross Pinares de Lerín 57 Fotos
IV Cross Pinares de Lerín

Imágenes del IV Cross Pinares de Lerín

Susana Esparza
Actualizada 04/04/2017 a las 23:54

La quinta edición del Circuito Navarro de Running dio sus primeros pasos ayer en el IV Cross Pinares de Lerín -la primera de las seis pruebas-, el liderazgo de la competición va a estar más que disputado. El actual subcampeón, Juan Martínez, del Run Ayegui, repitió en el podio ribero de los 12,3 kilómetros imponiéndose al corredor del CA Iranzu, Rubén Juániz, quinto en el ranking de 2016, y a Óscar Primo, el atleta del Ardoi que ostenta el título navarro.

Desde el comienzo de la prueba, los tres corredores se situaron en el grupo de cabeza para después competir casi en solitario. Juan Martínez tiró del trío en las cuestas y Juániz les marcó el ritmo en llano hasta casi el final, cuando el de Ayegui le adelantó manteniendo un esprint con a penas dos segundos de ventaja.

Las novedades llegaron en el apartado femenino con Laura Lacalle, Mamen Jiménez  y Amaia Etxeberria formando el trío del podio. La siguiente prueba será el sábado 2 de abril con la Camino de Santiago, en Zizur.

Ciento sesenta y ocho participantes completaron la ruta corta, de 5,2 kilómetros. Aquí el podio fue para los locales del club Lerinés Juan Moreno Chocarro y Amaia Rodríguez y anfitriones de una cita que se volcó con la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) y dejó el espacio de las primeras horas de las mañana para la marcha nórdica y las carreras de infantiles.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra