Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

III Carrera Popular Ayegui

La lluvia da tregua en Ayegui

Yániz y Murolas se impusieron en la prueba de ayer que cambió el recorrido a última hora por la meteorología

Ampliar La lluvia da tregua en Ayegui
La lluvia da tregua en Ayegui
Actualizado el 15/01/2017 a las 19:41
Fío, viento y lluvia. Mucha lluvia. Si el recorrido de la tercera prueba popular de Ayegui no era de lo más exigente, sí lo fueron las condiciones meteorológicas. Pero, a pesar del agua que cayó durante la mañana, la tormenta paró durante la carrera, dando una tregua a los 84 corredores – 59 en la absoluta más 25 en las categorías inferiores- que se dieron cita ayer en la localidad de Tierra Estella.
Primero, a las diez, salieron los más pequeños. Prebenjamines, benjamines e infantiles dieron paso, en ese orden, a los participantes de la absoluta. La organización, a cargo de la asociación Run Ayegui, cambió el trazado de la carrera reina a causa de la lluvia por un recorrido más urbano y algo más corto. En total, 6.750 metros que dieron mucho de sí.
En categoría masculina, el primer puesto estuvo muy disputado. Marcos Yániz, del Pamplona Atlético, se impuso a Xabi Arteaga (Beste Iruña) con un esprint en los últimos metros El corredor de Alsasua, Sergio García Eulate completó el podio gracias también a un acelerón con el que pasó a Juan Martínez Alcázar, el mejor local.
En féminas las medallas no estuvieron tan disputadas. La pamplonesa Uxue Murolas venció con una ventaja de casi tres minutos a la riojana Toñi Miguel Martínez, de Aldeanueva de Ebro, que pasó la línea de meta un minuto por delante de la atleta de Estella Marisa Fenaux. Nuria Andueza fue la corredora local más rápida.
Clasificaciones
Absoluta masculina
1. Marcos Yániz 24:00
2. Xabi Arteaga 24:00
3. Sergio García 24:10
4. Juan Martínez (1º local) 24:10
Absoluta femenina
1. Uxue Murolas 28:45
2. Toñi Miguel Martínez 31:40
3. Marisa Fenaux 32:50
4. Nuria Andueza (1ª local) 32:55
volver arriba

Activar Notificaciones