CARRERAS POPULARES

Cambios en el EDP San Fermín Marathon

  • El evento deportivo varía su recorrido y oferta una nueva prueba por relevos

Momento de la salida del maratón y medio maratón del pasado año desde la céntrica Plaza del Castillo. Este año ese lugar volverá a ser referente.

Momento de la salida del maratón y medio maratón del pasado año desde la céntrica Plaza del Castillo. Este año ese lugar volverá a ser referente.

DN
Actualizada 25/10/2016 a las 12:14

Con un importante cambio en el recorrido y la posibilidad de, en equipos de cuatro corredores, afrontar los 42,1 kilómetros de la prueba por relevos. Ésas son las principales novedades con las que se presenta este año el IV EDP San Fermín Marathon que se celebrará en Pamplona el sábado 17 de junio por la tarde-noche y que ya ha abierto sus inscripciones, con unas tarifas similares a las del pasado año, en www.edpsanferminmarathon.com.

Este evento deportivo, el único maratón por asfalto que se disputa en Navarra y organizado por DN Running y RockTheSport, volverá a reunir tres carreras de 42, 21 y 10 kilómetros aunque, en esta ocasión, también oferta la modalidad de correr los 42 kilómetros por equipos -los tres primeros integrantes afrontarán 10 kilómetros y el último, 12,1-. Quienes afronten esta modalidad en grupo, tomarán la segunda de las salidas -el 10K arrancará a las 19.30 horas en la Plaza del Castillo y veinte minutos más tarde tendrá lugar la salida de maratonianos, mediomaratonianos y relevistas- y se deberán pasar el testigo en una zona habilitada en cada una de las vueltas previstas.

Y es que -y ése es el otro gran cambio que presenta la prueba en esta edición- el maratón será a cuatro vueltas, el medio maratón de dos y los 10 kilómetros de una a un circuito que se centra en la meseta de Pamplona, sin bajar al polígono de Landaben ni Paseo del Arga como otros años.

Con ello se busca un trazado “más llano, urbano y rápido”, explica la organización. Habrá un mayor número de kilómetros por calles amplias y céntricas, se disminuye el nivel de exigencia física -sobre todo en 42 y 21K- al ser un perfil mucho más cómodo, se unifica la superficie (un 90% de la carrera será sobre asfalto y el resto, por adoquín y loseta) y “se facilita el seguimiento y la visualización de la prueba para acompañantes y público en general” ya que “podrán ver el paso de la carrera en varias ocasiones sin apenas desplazamientos”.

El año pasado la prueba reunió en su tercera edición -en la que estuvieron vinculadas 90 entidades y empresas- a un total de 2.700 inscritos, con representación de 15 países y de 36 provincias españolas.

Las principales novedades de la cuarta edición


NUEVO RECORRIDO. Con salida en la Plaza del Castillo y meta en la Plaza de Toros, oferta un itinerario más llano, céntrico y que facilite el seguimiento de la prueba a acompañantes y público. Pasando por Vuelta del Castillo, Avenidas de Pío XII, Ejército y Bayona, también recorrerá buena parte del Casco Antiguo. En 42K (cuatro vueltas) y 21K (dos) el tramo final variará para ajustar distancias, pasando delante del Archivo General de Navarra y el Caballo Blanco.

42 KILÓMETROS POR RELEVOS. Manteniendo las tres distancias ofertadas en anteriores ediciones (42, 21 y 10 kilómetros), el EDP San Fermín Marathon presenta este año una nueva modalidad: los 42 kilómetros por relevos. Una prueba para equipos de cuatro integrantes que se turnarán para completar la distancia, dándose el testigo en cada vuelta en una zona determinada (los tres primeros correrán 10km y el últimos 12,2). La salida del 10K será antes que el resto.

REDISEÑO DE LA WEB OFICIAL. Incluyendo una imagen más moderna y un vídeo de la pasada edición, el EDP San Fermín Marathon renueva este año su página web oficial: www.edpsanferminmarathon.com. En ella se puede encontrar el reglamento de la carrera, el circuito, los distintos servicios ofrecidos a los corredores, noticias e informaciones y el formulario de inscripción. La prueba también tiene perfil en Twitter (@sferminmarathon) y en Facebook.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra