La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
RUNNING

El Ardoi se impone en Estella

  • Javier Nagore y Maitane Melero se hicieron con el título en los 10,4 km de la IV Carrera Popular Ciudad de Estella

La prueba atravesó el casco urbano de la ciudad en dos ocasiones.

Corredores sobre el puente de la Cárcel en la primera vuelta.

S.E.
Actualizada 16/10/2016 a las 17:13
No dio opción. A un ritmo medio de 3:17, Javier Nagore no tuvo rival. El corredor del Ardoi se alzó, por segunda vez, con el título de la prueba absoluta de 10,4 kilómetros de la Carrera Popular de Estella, que organiza el club anfitrión, el Iranzu. Nagore batió su propio récord en esta prueba. Terminó en 34 minutos y 6 segundos, 41 segundos menos que su marca en 2014 (34:47), aunque todavía lejos de los 32:57 de Daniel Sanz en 2013.

Un minuto después cruzó la meta Diego Quintana, a pocos segundos del corredor de Villatuerta Marcos Yániz (35:12). En féminas ganó Maitane Melero, también del Ardoi. Completó el circuito en 41 minutos y 10 segundos y dejó atrás a Egipto Flamarique y Milagros Enríquez. Faltó Óscar Primo, uno de los aspirantes al título navarro de running que se resolverá en Tafalla el 8 de noviembre.

En la distancia corta, Alberto Azparren (Aibar) llegó primero. Le bastaron 17 minutos y 31 segundos para recorrer los 5,2 km por el centro de la ciudad. Pablo Lassa (17:46) quedó segundo y Juan Moreno (17:47) tercero. Irene Gil venció en la categoría femenina (21:20). Le siguieron Nerea Izcue (21:26) y Nekane Menéndez (22:34).

UN ESCAPARATE SOLIDARIO

La prueba, puntuable para el circuito navarro de running, reunió a 221 corredores . A las cinco de la tarde partieron todos de la plaza de Los Fueros en dirección a Valdelobos, Sector B, parque de Los Llanos y barrios de San Pedro y San Miguel para conectar de nuevo con el punto de partida.

Un escaparate de la ciudad que sirvió además para ayudar a dos causas solidarias. Las categorías inferiores, que corrieron después de la absoulta, ayudaron con su dorsal tanto a Cáritas como a SOS Himalaya. “Además de fomentar el deporte, estas carreras pueden ser un apoyo solidario. Una dinámica que se ha puesto en marcha en la mayor parte de las citas navarras y de la que estamos muy orgullosos”, explicó Koldo Solchaga, presidente del CA Iranzu.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra