Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cross popular

Mikel Etxamendi y Silvia Villanueva conquistan 'la Torre' en Arre

  • Los corredores navarros encabezaron la clasificación de una carrera marcada por el buen ambiente y con un tinte solidario en apoyo a Dravet Navarra y al Banco local de Alimentos

Etxamendi momentos antes de cruzar la meta del V Cross de Arre
Etxamendi momentos antes de cruzar la meta del V Cross de Arre
Actualizada 11/09/2016 a las 15:03
El buen tiempo quiso acompañar al cerca de centenar de corredores que ayer se congregaron en la capital del Valle de Ezcabarte para participar en el V Cross de Arre 'Vuelta a la Torre'. Este año, además, los organizadores dieron un cariz solidario a la competición popular al colaborar con el Banco local de Alimentos y la Asociación Dravet Navarra, que lucha para encontrar la cura a una enfermedad 'rara' denominada Síndrome de Dravet, que afecta mayoritariamente a niños. Los corredores Mikel Etxamendi y Silvia Villanueva se proclamaron vencedores de esta quinta edición.

Predecidos por los más pequeños y amenizados por la 'txaranga' del Valle de Ezcabarte, un centenar de corredores se preparaba a las 11 de la mañana para hacer frente a 8 kilómetros de recorrido que los llevarían por los montes que rodean Arre. Con el sol calentando y gran parte de la población volcada en la Plaza San Román, se dio el pistoletazo de salida.

Una vuelta de cortesía por la localidad antes de sumergirse en las laderas de los montes colindantes y los presentes tuvieron que esperar algo más de 40 minutos hasta ver aparecer a la primera silueta. Etxamendi cruzó la meta en solitario entre los vítores de los locales. Poco después llegaban, con segundos de diferencia, el asturiano Xuancar Iglesias y Patxi Cobo, que ocupaban el segundo y el tercer lugar.

Algo más de tiempo tardarían en aparecer las ganadoras de la serie femenina. De manera escalonada, llegó primero Silvia Villanueva, seguida por la atleta Rebeca Satamaría y ya por último Ascen Etxeberría.

Cerró la jornada la entrega de obsequios y de trofeos, en la que participó el futbolista local de Osasuna Roberto Torres, recién llegado de la capital tras el partido ante el Real Madrid.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE