Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RUNNING

Dos muertos en otro fin de semana trágico para las carreras populares

  • Un corredor ha fallecido este domingo en el Trail Rail de Otañes (Cantabria) y otro murió el sábado en el Medio Maratón de Gijón

Salida del Medio Maratón de Gijón.
Salida del Medio Maratón de Gijón.
@MMGIJÓN
  • EFE. MADRID
Actualizada 01/05/2016 a las 15:42
Un corredor del Trail Rail de Otañes (Cantabria) ha fallecido hoy después de ser encontrado inconsciente por otros participantes en una zona de difícil acceso y de serle practicadas, sin éxito, maniobras de reanimación, ha informado a Efe la DYA de Castro Urdiales.

La víctima es un vecino de Castro, municipio al que pertenece la pedanía de Otañes, nacido en 1973, que estaba participando en esta carrera de montaña de 34 kilómetros de distancia.

Otros corredores le han encontrado en el suelo y han avisado al 112 del Gobierno de Cantabria, que ha movilizado a los efectivos de Protección Civil y de Cruz Roja que estaban cubriendo la prueba.

Hasta el lugar del suceso ha acudido también una ambulancia todoterreno como servicio de apoyo.

Cuando recibió el aviso fue informada de que el corredor estaba en parada cardiorrespiratoria y se ha sumado a las maniobras de reanimación.

Según ha explicado el coordinador de la DYA, el corredor estaba en parada cardiorrespiratoria y las maniobras se han prolongado durante unos 50 minutos.

EL SÁBADO, UN FALLECIDO EN EL MEDIO MARATÓN DE GIJÓN

Un corredor de 37 años y natural de Valladolid falleció este sábado mientras disputaba el Medio Maratón Gijón Villa de Jovellanos, informa el Ayuntamiento de la ciudad asturiana.

A.T.T. falleció cuando había recorrido dieciocho de los poco más de veintiún kilómetros previstos en esta prueba, a la altura de la Avenida de El Molinón.

Tras caer al suelo, el atleta fue atendido enseguida por un servicio de ambulancia y por una corredora médica, pero falleció en el momento.

El médico forense está investigando las causas del fallecimiento del corredor, según apunta el Ayuntamiento.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE