Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DN RUNNING

La solidaridad bate récords en Artica para ayudar a Nerea

  • La tercera edición de la carrera ‘Ayudamos a Nerea’, que recauda fondos para el tratamiento de una niña de 4 años que sufre una enfermedad rara, contó con la participación de 645 corredores

  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. NUEVO ARTICA
Actualizada 27/12/2015 a las 13:00
Artica se volcó este domingo con la tercera edición de la San Silvestre ‘Ayudamos a Nerea’, que recauda fondos para el tratamiento de Nerea Martínez Sinués, una niña de 4 años que sufre una enfermedad rara.

La prueba, organizada por el Club Ciclista Berritxaco, contó con la participación de 645 corredores y arrojó una recaudación cercana a los 2.000 euros, que irán destinados íntegramente al tratamiento de la pequeña. Antes de la carrera, Nerea posó junto a sus padres en la línea de meta y recibió el aplauso de los participantes, que en esta edición batieron todos los registros con más del doble de la participación que en años anteriores.

Javier Nagore e Inma Sainz fueron los corredores más rápidos sobre un recorrido de 5,3 kilómetros. El primero superó a Miguel Aristu, que fue segundo, y a Raúl Amatriain, que terminó tercero.

Por su lado, Inma Sainz fue la mejor en categoría femenina, por delante de Sole García, segunda, y Paula Moreno, tercera.

Previamente también se disputaron pruebas para menores de hasta 4 años, de 5 a 7 años, de 8 a 10 años, de 11 a 14 años y de 15 a 17 años. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron un premio.

Al llegar a la meta, todos los corredores disfrutaron de avituallamiento líquido y sólido y la organización habilitó un puesto solidario de la asociación Reto Dravet, así como un punto de venta de camisetas de El Tío Baliz. Para esta edición, la carrera contó con un total de 25 voluntarios, 36 patrocinadores y la presencia de la mascota oficial de Planasa Navarra, Ronky, que recibió a los corredores en meta.


CLASIFICACIONES

ABSOLUTA FEMENINO
1. Inma Sainz
2. Sole García
3. Paula Moreno

ABSOLUTA MASCULINO
1. Javier Nagore
2. Miguel Aristu
3. Raúl Amatriain

DE 15 A 17 AÑOS
1. Ander Marcotegui
2. Asier Gutiérrez
3. Andrea Marturet

DE 11 A 14 AÑOS
1. Gorka Fernández
2. Unai Pérez
3. Marcos Díaz de Cerio

DE 8 A 10 AÑOS
1. Irai Arruiz
2. Ibai Maruri
3. Iker Caño

DE 5 A 7 AÑOS
1. Ander Hervas
2. Pablo Romero
2. Lander Arteaga

HASTA 4 AÑOS
1. Nerea Ochoa
​2. Ana Barno
3.Isai Garciandia
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE