Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DN RUNNING

El color morado de 250 corredores hace visible el síndrome de Dravet

  • Alberto Rodríguez y Begoña Etxeberria vencieron en el XXV Cross Popular de Noáin, que recaudó fondos para la asociación Reto Dravet

0
21/06/2015 a las 14:17
  • J.M.S. PAMPLONA
El color morado tomó este domingo las calles de Noáin en la XXV edición de su cross popular, que sirvió para reclamar una mayor investigación del síndrome de Dravet, que afecta a cuatro personas en Navarra y para la que todavía no se ha descubierto una cura.

Un total de 250 corredores se sumaron a esta carrera, y otras 50 personas compraron el dorsal solidario. En la carrera, Alberto Rodríguez y Begoña Etxeberria fueron los primeros clasificados.

Rodríguez se impuso con comodidad a sus rivales sobre el recorrido de 5 kilómetros, con salida y llegada en el parque de los Sentidos. El atleta del Beste Iruña invirtió un tiempo de 15:19, superando así a sus rivales Javier Echarri, segundo, y Owen Davies, tercero.

En categoría femenina, Begoña Etxeberria firmó una marca de 23:03, por delante de Marianela Ramos, segunda, y Soterraña Ayerra, tercera.

Antes, compitieron los atletas más pequeños en categoría prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil y todos los participantes en la prueba, organizada por la asociación Reto Dravet y el patronato municipal de Deportes de Noáin, recibieron una camiseta morada conmemorativa y pudieron disfrutar después de avituallamiento en meta y un pincho y una bebida por un euro y medio.

Ainhoa Pariente, organizadora de la carrera, miembro de la asociación Reto Dravet y madre de una niña con esta enfermedad, afirmó que el objetivo principal de esta carrera es "hablar a la sociedad de una enfermedad rara que es un muy desconocida" y que se podría diagnosticar "gracias a estos eventos", ya que es una enfermedad de "infradiagnóstico" y "muy reciente".

"También queríamos hacer esta carrera como homenaje a todos los niños que nos han dejado este año y a la lucha de los padres, ya que el martes día 23 de junio es el día mundial del síndrome de Dravet", afirmó Ainhoa Pariente.


CLASIFICACIONES

Masculino
1. Alberto Rodríguez 15:19
2. Javier Echarri
3. Owen Davies
4. Javier Tejero
5. Patxi Reclusa

Femenino
1. Begoña Etxeberria 23:03
2. Marianela Ramos
3. Soterraña Ayerra
4. Maite Roncal
5. Arancha Blanco
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra