Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DN RUNNING

El calendario entra en su 'primavera'

  • Cuatro carreras coinciden este sábado y domingo en Navarra
  • Llega la época del año donde se reúne un mayor número de pruebas populares

Estella acogerá el sábado por la tarde la II Carrera Popular Iranzu. En la foto, corredores el año pasado.
Estella acogerá el sábado por la tarde la II Carrera Popular Iranzu. En la foto, corredores el año pasado.
JOSETXO
  • j.j. imbuluzqueta. Pamplona
Actualizada 23/03/2015 a las 22:24
Aunque ni las temperaturas ni el tiempo actual invitan a pensar que el invierno ha quedado ya atrás, la primavera ya ha llegado. Desde el pasado viernes. Y con ella, también, la época del año que reúne más carreras populares al margen del final de año con las tradicionales San Silvestre.

Si ya el calendario está bastante saturado con la creciente oferta de pruebas para los aficionados -el pasado 2014 se organizaron por toda Navarra cerca de 150 citas-, en los próximos meses el número de citas en las que tomar parte se dispara. Carreras de mayor o menor distancia, por asfalto o montaña, solidarias, gratuitas o no, con mayor o menor tradición o participación... lo complicado para quien le gusta tomar parte en este tipo de pruebas es poder elegir cuáles correr. Más si se añaden carreras organizadas en provincias cercanas.

Un buen ejemplo es este próximo fin de semana. Será el fin de semana con más carreras organizadas de lo que se lleva de 2015, aunque las cuatro pruebas que coinciden no llegan a las siete que llegaron a coincidir el pasado año el 17 y 18 de mayo.

La primera de las citas, por orden de salida, será la Hiru Mugak, Campeonato Navarro de Carreras por Montaña, que dará comienzo el sábado a las 9.30 horas desde Unzué. Tendrá tres recorridos a elegir: 12, 15 o 20,5 kilómetros.

Ese mismo sábado a las 12h, con salida y llegada en la calle Estafeta y un recorrido de 4,4 kilómetros, tendrá lugar la gratuita V Carrera Popular de Muthiko Alaiak.

Por la tarde, con salida y meta en la Plaza de los Fueros de Estella (18 horas), tendrá lugar la segunda cita del Circuito Navarro Running con la III Carrera Popular Iranzu (10 o 5 kilómetros), en la que previamente habrá pruebas para menores (desde las 17h).

Por último, la cita que cerrará el fin de semana será el Desafío Empresas del domingo (12h), 6 kilómetros por la Vuelta del Castillo de Pamplona y los Fosos abierta a todos los aficionados.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE