Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RETO SOLIDARIO

Abad completa las 24 horas corriendo en la cinta por GERNA

  • El tafallés estuvo veinticuatro horas corriendo sobre una cinta en la avenida Carlos III de Pamplona

El final del reto de Ricardo Abad

Ricardo Abad ha logrado el reto de correr 24 horas sobre una cinta de gimnasio

1
14/12/2014 a las 13:48
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
 


"Agotado, muy contento y satisfecho". Éstas han sido las primeras palabras de Ricardo Abad tras bajarse de la cinta de gimnasio en la que ha recorrido 178,63 kilómetros en 24 horas, para apoyar al Grupo de Enfermedades Raras de Navarra (GERNA). Un desafío que ha logrado este domingo a las 12.00 horas en una abarrotada carpa instalada en la avenida Carlos III de Pamplona, pero con el que hubiese podido llegar corriendo en un día a Zaragoza.

El ultrafondista tafallés ha reconocido que ha vivido momentos "muy duros" durante la noche, aunque ha valorado la experiencia como "positiva, maravillosa y enriquecedora". "Había momentos en los que iba a 3 por hora y se me escapaba la cinta, me dormía de pie. He visto peligrar el reto y me daba mucha pena", ha descrito. Pero las palabras de una madre de la asociación en un momento de bajón han sido su gasolina. "Me ha dicho 'Venga, por nuestros pequeños' y se me ha puesto el corazón a mil".

Abad ha agradecido el apoyo continuo de la gente que ha pasado por la carpa durante su reto y la animación que ha organizado GERNA.

2032,71 EUROS RECAUDADOS

Gracias al reto de Abad, el Grupo de Enfermedades Raras de Navarra ha conseguido recaudar 2032,71 euros, con los que financiará parte de sus actividades. Caja Laboral será la encargada de abonar dicha cantidad, ya que se comprometió a donar 3 euros por cada kilómetro recorrido.

"Riki es nuestro mejor padrino, porque la capacidad que tiene para sobreponerse refleja perfectamente el día a día de las familias afectadas", ha comentado agradecida la presidenta de la entidad, Ana Aguirre.

Además de la cinta del ultrafondista, GERNA dispuso otras dos máquinas para que quien quisiese corriese en ellas con el mismo objetivo. "Los aparatos han estado ocupados las 24 horas del día. De hecho, si hubiésemos puesto uno más, se habría completado también", ha detallado Aguirre. En total, los corredores han sumado 677,57 kilómetros

Entre las personas que se han apuntado al reto están el deportista de Ibili Mikel Bidaurre, que participó con su 'handbike', y el ciclista Patxi Cía. Hasta la carpa habilitada para el evento, junto al monumento al Encierro, se acercó también el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, quien dio ánimos a todos los corredores, pero no se animó a subir a la cinta. Así como El Drogas y Kutxi Romero.
Selección DN+


  • Ricardo Martinez
    (09/01/15 07:16)
    #1

    Un mexicano tratara de batir el récord corriendo las 24 horas en Salamanca, Guanajuato. El evento se realizara el 14 y 15 de marzo del 2015 al aire libre no en caminadora. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra