Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

DN RUNNING | MARATÓN

Pedro Nimo dedica su campeonato de España a Arantza Ezquerro

El corredor gallego disputó el maratón de Donostia con el dorsal de la navarra fallecida en la Behobia de 2013 El atleta alzó los brazos al cielo al entrar en meta y dedicó su triunfo a Arantza Ezquerro en San Sebastián

Pedro Nimo dedica su victoria a Arantza Ezquerro
Pedro Nimo dedica su victoria a Arantza Ezquerro
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Actualizado el 30/11/2014 a las 21:24
El atleta Pedro Nimo, vencedor en el maratón de Donostia-San Sebastián, dedicó este domingo su victoria en el Campeonato de España a la corredora navarra fallecida en la Behobia de 2013, Arantza Ezquerro.

El gallego, que ya participó de un homenaje a la navarra en la última edición de la Behobia -en la que corrió acompañando a los corredores populares-, volvió a lucir este domingo el dorsal 19880, el mismo que portó Arantza Ezquerro en 2013.

En su entrada a meta en solitario, Nimo, que se impuso a sus rivales con un tiempo de 2:16, alzó los brazos en señal de recuerdo y junto a su medalla de vencedor mostró al público el dorsal 19880.

Este no es el primer gesto de Pedro Nimo hacia Arantza Ezquerro. En 2013, después de proclamarse vencedor en la Behobia, el atleta gallego entregó su medalla al novio de la fallecida y realizó un importante esfuerzo para acuidr al funeral en Zizur Mayor en señal de respeto hacia la familia.

Este domingo, el ya campeón de España de maratón volvió a tener un gesto en memoria de Arantza Ezquerro.
volver arriba

Activar Notificaciones