DN RUNNING

247 maratonianos navarros en San Sebastián

  • Este domingo también hay 84 inscritos forales en la Media Maratón de la capital donostiarra y 77, en los 10 kilómetros
  • La navarra Estela Navascués no podrá defender su título femenino en una cita que reunirá a 6.400 inscritos

Ana Ollo disputará la media maratón donostiarra

Ana Ollo disputará la media maratón donostiarra

JESÚS CASO
0
25/11/2014 a las 06:00
  • J.J. IMBULUZQUETA. Pamplona
El estadio de Anoeta será este próximo domingo meta de la XXXVII Maratón de San Sebastián, que volverá a ser por segundo año consecutivo Campeonato de España de la modalidad.

Además, junto a la prueba de 42 kilómetros (que arrancará a las 9 horas), se disputará también una Media Maratón y una carrera de 10 kilómetros que compartirán recorrido y que hacen que el total de 6.400 inscritos sea el récord absoluto en la historia de la prueba. De ellos, 3.600 correrán la maratón; 1.800, los 21 kilómetros; y 1.000 se han apuntado a la distancia más corta.

Una cita que más de 400 navarros tienen marcada en rojo desde hace ya algún tiempo. Así 247 corredores forales -de ellos una docena de mujeres- se han apuntado para afrontar los 42,1 kilómetros por las calles de la capital guipuzcoana, una cifra sorprendente y que ratifica el auge y el calado que este tipo de pruebas de larga distancia está tomando en Navarra.

Este año, y con una edición en la que estarán corredores de la talla de José Carlos Hernández, David Solís, Pedro Nimo o Eliseo Martín -quien disputará su última maratón profesional- , entre las favoritas no estará la navarra Estela Navascués, vigente campeona.

Sin embargo, y aunque la prueba reina sigue siendo sin duda la de los 42 kilómetros, este año otro foco muy interesante para los aficionados navarros estará centrado en la Media Maratón femenina. En ella, tomarán parte Ana Ollo -tercera en la pasada Behobia SanSebastián-, y Ana Llorens, quien ha prepado esta prueba a conciencia tras ser segunda en la Roncesvalles-Zubiri. Dos corredoras que hace apenas tres años no aparecían en ninguna quiniela pero que han sabido hacerse con un hueco en la elite de las corredoras navarras.

De hecho, con el 1h14:46 logrado hace dos semanas en los 20 kilómetros de la Behobia y el estado de forma que ha demostrado, Ollo se va acercando al 1h15:16 que ostenta Ana Casares como récord navarro de la distancia.

En la Media masculina tienen previsto participar corredores ilustres como como Antonio Casado, Sabin Arruti o Patxi Orofino, entre otros.

Por último, en la cita de 10 kilómetros tienen previsto participar 77 navarros (22 mujeres), entre los que se encuentran Antonio Etxeberria, Cristóbal Galera, Iñaki Rey, Aitor Seminario y Ana Gayarre.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE