running

La '10 km Ciudad de Pamplona' saldrá este domingo a las 11 horas

  • La carrera recorrerá el centro de Pamplona, los Ensanches y el entorno de la Vuelta del Castillo

0
Actualizada 27/09/2014 a las 18:33
  • europa press. pamplona
Este domingo se celebra la tercera edición de la carrera popular  '10 km Ciudad de Pamplona', una prueba que por su recorrido urbano  por el centro, los Ensanches y el entorno de la Vuelta del Castillo  provocará alteraciones en el tráfico por la mañana. 

La Policía Municipal, con la colaboración de voluntarios de la  organización, trabajará para garantizar la seguridad del evento, de  los participantes y del resto de usuarios de las vías, según ha  informado el Consistorio pamplonés en una nota. 

La carrera tiene prevista su salida a las 11 horas desde la  avenida de Galicia y se espera la participación de más de 600  atletas. El recorrido de la prueba continuará por la plaza de los  Fueros, avenida de Zaragoza, Príncipe de Viana, Conde Oliveto,  avenida del Ejército, Pío XII, Vuelta del Castillo, plaza de los  Fueros, Sancho El Fuerte, Pío XII otra vez, Navas de Tolosa, calle  Taconera, Bosquecillo y parque de la Taconera. 

Los participantes seguirán por la plaza de la O, Recoletas, calle  Taconera, paseo de Sarasate, plaza del Castillo, Carlos III, Duque de  Ahumada, Amaya, Arrieta, calle Media Luna, avenida Baja Navarra,  plaza de Merindades, Carlos III, Roncesvalles, Bergamín y avenida de  Galicia para terminar en el estadio Larrabide. La estimación de  tiempo para los corredores es de 30 minutos a 1 hora. 

El recorrido de la prueba motivará numerosos cortes y desvíos de  tráfico, sobre todo en el centro de la ciudad y los Ensanches. Se  procurará en todo momento que los cortes de tráfico supongan la menor  alteraciones posible al resto de los usuarios, restableciéndose al  paso de los corredores. 

La avenida de Galicia, lugar de la salida, se cortará con la  antelación suficiente antes del comienzo de la prueba. Otras vías  como la avenida Baja Navarra y la calle Amaya se desdoblarán para  que, por un lado, puedan correr los participantes y, por otro, pueda  circular el tráfico rodado. 

Desde la Policía Municipal se pide a los ciudadanos evitar en la  medida de lo posible circular por el centro de la ciudad el domingo  por la mañana, tomando vías alternativas para evitar así retenciones  o retrasos. 

También se realiza un llamamiento para respetar en todo momento  las indicaciones de la policía y de los voluntarios para garantizar  la seguridad de los corredores. Por último, se pide a quienes acudan  a ver la prueba, que lo hagan en transporte público o caminando,  evitando utilizar el coche. 

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE