RUNNING

Casado sigue la racha en Eugi

  • El del Ardoi sumó su tercer triunfo en la prueba y batió el récord
  • Vanesa Pacha fue la primera mujer en el 'Cross Vuelta al Pantano de Eugi', que reunió A un total de 383 inscritos

0
Actualizada 25/08/2014 a las 09:08
Etiquetas
  • J.J. IMBULUZQUETA. PAMPLONA
Antonio Casado está en un gran momento de forma. El corredor del Ardoi, que ya venció hace un par de semanas en el 'I Trail El Pilón de Falces', se impuso de nuevo en una de sus pruebas favoritas: el Cross Vuelta al Pantano de Eugui. Y, además, Casado logró su tercer triunfo consecutivo en esta cita de 10,9 kilómetros de forma contundente, batiendo en medio minuto el récord que desde 2000 ostentaba Patxi Arrarás con 36:38 para situarlo en 36:08.

El vencedor, que dominó la prueba de principio a fin, superó en más de un minuto a Antonio Etxeberria (37:30) y en dos a Pablo Vega (38:38), segundo y tercero.

Por lo que se refiere a la prueba femenina, Vanesa Pacha tampoco encontró rival en el quebrado perfil de esta prueba -en la que se combina el asfalto con pistas y senderos- y se impuso con claridad con 46:01. En este caso, eso sí, la de Hiru Herri se quedó lejos de la mejor marca que ostenta Ana Casares desde 2001 con 43:25. Tras ella, las mejores clasificadas fueron Alejandra Rivas (47:17) y Maite Zabaleta (47:49).

En total, la XXII edición de esta carrera, organizada por la Sociedad de Eugui, reunió desde las 10 horas a un total de 383 inscritos (entre adultos y menores), aunque hubo una veintena de corredores que tomaron parte sin dorsal en la prueba absoluta al agotarse el cupo establecido en 325 atletas.

Antes de la cita absoluta, 58 niños participaron en las carreras infantiles. En una de ellas, un espectador fue atendido al entrar en el recorrido y ser golpeado por la bicicleta que abría carrera.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE