San Fermín Marathon

Las tres distancias

0
27/06/2014 a las 06:00
  • I.C.
La prueba reina, la maratón Sus 42 kilómetros la convierten, sin duda, en una prueba muy exigente. Serán más de 500 los corredores que se han preparado para afrontar esta distancia. Los dorsales se agotaron antes de concluir la fecha tope de inscripción. Los atletas tomarán la salida a las 20 horas desde la céntrica Plaza del Castillo de Pamplona. El recorrido será exigente. La altitud máxima estará en los 462 metros aproximadamente y la mínima, en los 384. Tendrá una primera vuelta que rodeará buena parte de la localidad antes de afrontar los últimos 15 kilómetros en otra vuelta que se desarrollará ya por pleno casco urbano. El tiempo máximo para cubrir el recorrido será de 5 horas.

La media maratón Unos 1.320 han optado por la media maratón con una distancia de 21 kilómetros. Media hora más tarde, a las 20.30 horas, tomarán la salida, también desde la Plaza del Castillo pamplonesa. Compartirán unos 18 kilómetros con la Maratón. Seguirán por el parque fluvial del río Arga tras visitar los parques de Biurdana y Trinitarios. Después, cruzarán por el de Aranzadi, Errepagaina, Alfredo Landa y Arrosadía, antes de enfilar el tramo final, ya por el casco urbano de la localidad, hacia el centro y la Plaza de Toros. El tiempo máximo para completarla es de 2 horas y 45 minutos.

Los 10 kilómetros Los últimos en tomar la salida serán, con toda probabilidad, losprimeros en cruzar la meta. Saldrán a las 21 horas del mismo punto que el resto. 1.500 fueron los corredores que eligieron los 10 kilómetros. Tras visitar el parque de Aranzadi, se desviarán para afrontar un pronunciado desnivel y, por el Portal de Francia, volver al centro de la ciudad. El tiempo máximo es de 1 hora y 15 minutos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE