San Fermín Marathon

Aperitivo sanferminero

  • La primera San Ferrmín Marathon da inicio a un fin de semana prefiestas

Carlos Moreno 'El Pulpo', dj y locutor de Cadena 100, ambientará con un espectáculo musical la Plaza de Toros durante la llegada de las tres carreras. En la foto, en un concierto en Pamplona

Carlos Moreno 'El Pulpo', dj y locutor de Cadena 100, ambientará con un espectáculo musical la Plaza de Toros durante la llegada de las tres carreras. En la foto, en un concierto en Pamplona

DN
0
27/06/2014 a las 06:00
  • J.J.IMBULUZQUETA
La primera edición de la San Fermín Marathon va a tener lugar mañana en un fin de semana intenso, en el que se notará ya en las calles de Pamplona el ambiente presanferminero.

Siempre que el tiempo aguante, y no vuelvan a darse las tormentas vividas estos últimos días, la capital navarra vivirá un par de días llenos de actos festivos, preludio de lo que comenzará apenas diez días después con el lanzamiento del tradicional txupinazo desde el balcón de la Casa Consistorial.

La San Fermín Marathon tendrá sus salidas (a partir de las 20 horas) en un lugar tan emblemático y frecuentado como la Plaza del Castillo, donde se ubicará un punto de ambientación y un arco de salida especial. Allí también convivirán corredores y visitantes con aquellos que prefieran vivir el ambiente tomando algo en las distintas terrazas que rodean la plaza. Eso sí, también tendrán la oprtunidad de, mientras los deportistas estén ya dando zancadas para completar la distancia elegida (42, 21 o 10 kilómetros), quienes quieran ver la llegada de los corredores podrá desplazarse a la Plaza de Toros, abierta al público en general para la ocasión hasta la 1.15.

Allí tendrá lugar un espectáculo musical a cargo de Carlos Moreno, disc jockey y locutor de Cadena 100 más conocido como El Pulpo. Él será el encargado de amenizar, con música y humor, la entrada de los corredores, antes y después de la entrega de los premios a los mejores prevista en torno a las 23.00 horas. No será la primera visita que El Pulpo haga a Pamplona ya que, precisamente, estuvo pinchando durante unos Sanfermines en la Plaza del Castillo.

Pero la San Fermín Marathon no será la única fiesta en la ciudad. Ni mucho menos. La primera edición de este evento deportivo sin precedentes en Navarra se sumará a un amplio programa de festejos.

MÚLTIPLES FESTEJOS

Así, por la mañana (11.30h), en la Plaza del Ayuntamiento Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra celebra el Día Mundial del Olimpismo con un vídeo lipdup. La actividad está abierta al público en general y para participar hay que inscribirse en www.ceo.unav.es.

Además, mañana será el Día de las Peñas sanfermineras, organizado por la Federación de Peñas de Pamplona. Dianas (9h), feria de artesanos (plaza San Francisco desde las 10), gigantada y danzas (desde la peña Muthiko, en Estafeta), charangas, deporte rural, comida, bailables y pasacalles desde La Jarana serán algunas de las citas de su programa, que concluirá a las 20.00h con la presentación de las pancartas en la Plaza San Francisco.

También el sábado se celebrará el Día del Orgullo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual con distintas actividades (manifestación y batukada) en Antoniutti y Navarrería.

Y como suele ser habitual, la capital celebrará también mañana la Sampedrada. Una cita festiva y tradicional que se realizará en dos escenarios.El primero, con salida a las 23.30 desde la Plaza del Ayuntamiento y coincidiendo en horario en parte con la carrera de la maratón, la rondalla Ecos del Arga organiza una ronda de rondallas por el Casco Viejo. Pero, además, en el Club Natación tendrá lugar la tradicional verbena, muy cerca de la meta de la Plaza de Toros.

El domingo, por otra parte, será la XXXI Carrera del Encierro de La Jarana (desde las 10.30h) y un concierto de La Pamplonesa, que estrenará en Baluarte un espectáculo inspirado en San Fermín (12h y 19h).
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE