Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

carreras populares

Luis Clausín gana la Vuelta a la Mejana de Tudela

El atleta tudelano se impuso por primera vez en esta prueba, al igual que Maialen Ollo en categoría femenina

  • dn. tudela
Actualizado el 28/04/2014 a las 06:00
Luis Clausín Mañeru, del Parqués Germán Ribera Atlético, se impuso ayer en la XXXIV Carrera Popular Vuelta a la Mejana que se disputó en la capital ribera dentro de la programación de las Jornadas de la Verdura. Fue un triunfo "especial" para este tudelano de 31 años ya que, según dijo, lleva un año federado "y es la primera carrera que gano".

El segundo puesto de la prueba absoluta fue para Pablo San Martín Osés, del club Iranzu de Estella, mientras que Iván Muñoz, también del Ribera Atlético, ocupó el tercer puesto.

En categoría femenina venció la joven corredora tudelana Maialen Ollo, de 15 años, y del mismo club que Clausín. También fue la primera vez que vencía en una carrera en el primer año que compite en categoría absoluta. Alicia Carrera y Marian Roukdi Rifi, ambas del Ribera Atlético, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Esta tradicional carrera, que tuvo la salida y meta en la calle Herrerías, reunió a 860 participantes en todas sus categorías -prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluta-, frente a los 1.118 inscritos en la pasada edición. Del total de participantes, 217 lo hicieron en la prueba absoluta, en la que tuvieron que recorrer una distancia de 5.420 metros por parias calles del Casco Viejo y dando una vuelta completa a La Mejana, la zona de huerta más conocida de la ciudad.

Todos los prebenjamines que finalizaron la prueba recibieron medalla. En el resto de categorías había trofeos para los tres primeros. Además, los dos vencedores de la prueba absoluta recibieron sendas cestas de verduras.

Clausín, que ocupó el primer puesto de la carrera en solitario desde que entró en la Mejana, resaltó el que fue su primer triunfo en una carera de la que destacó "el buen ambiente y el recorrido que tiene, que es muy bonito". Ollo, quien dijo haber ido "muy cómoda" durante la prueba, se mostró satisfecha de la temporada que está realizando.

Absoluto masculino
1. Luis Clausín Mañeru (Ribera Atlético)
2. Pablo San Martín Osés (Iranzu)
3. Iván Muñoz Mostazo (Ribera Atlético)

Absoluto femenino
1. Maialen Ollo (Ribera Atlético)
2. Alicia Carrera Martínez (Rib. Atlético)
3. Marian Roukdi Rifi (Ribera Atlético)
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE