Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
carreras populares

Luis Clausín gana la Vuelta a la Mejana de Tudela

  • El atleta tudelano se impuso por primera vez en esta prueba, al igual que Maialen Ollo en categoría femenina

2
28/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • dn. tudela
Luis Clausín Mañeru, del Parqués Germán Ribera Atlético, se impuso ayer en la XXXIV Carrera Popular Vuelta a la Mejana que se disputó en la capital ribera dentro de la programación de las Jornadas de la Verdura. Fue un triunfo "especial" para este tudelano de 31 años ya que, según dijo, lleva un año federado "y es la primera carrera que gano".

El segundo puesto de la prueba absoluta fue para Pablo San Martín Osés, del club Iranzu de Estella, mientras que Iván Muñoz, también del Ribera Atlético, ocupó el tercer puesto.

En categoría femenina venció la joven corredora tudelana Maialen Ollo, de 15 años, y del mismo club que Clausín. También fue la primera vez que vencía en una carrera en el primer año que compite en categoría absoluta. Alicia Carrera y Marian Roukdi Rifi, ambas del Ribera Atlético, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Esta tradicional carrera, que tuvo la salida y meta en la calle Herrerías, reunió a 860 participantes en todas sus categorías -prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluta-, frente a los 1.118 inscritos en la pasada edición. Del total de participantes, 217 lo hicieron en la prueba absoluta, en la que tuvieron que recorrer una distancia de 5.420 metros por parias calles del Casco Viejo y dando una vuelta completa a La Mejana, la zona de huerta más conocida de la ciudad.

Todos los prebenjamines que finalizaron la prueba recibieron medalla. En el resto de categorías había trofeos para los tres primeros. Además, los dos vencedores de la prueba absoluta recibieron sendas cestas de verduras.

Clausín, que ocupó el primer puesto de la carrera en solitario desde que entró en la Mejana, resaltó el que fue su primer triunfo en una carera de la que destacó "el buen ambiente y el recorrido que tiene, que es muy bonito". Ollo, quien dijo haber ido "muy cómoda" durante la prueba, se mostró satisfecha de la temporada que está realizando.

Absoluto masculino
1. Luis Clausín Mañeru (Ribera Atlético)
2. Pablo San Martín Osés (Iranzu)
3. Iván Muñoz Mostazo (Ribera Atlético)

Absoluto femenino
1. Maialen Ollo (Ribera Atlético)
2. Alicia Carrera Martínez (Rib. Atlético)
3. Marian Roukdi Rifi (Ribera Atlético)
Etiquetas
Selección DN+


  • Ritxi
    (28/04/14 20:38)
    #2

    Estoy tomalmente de acuerdo con juan  poca gente participando y la inscripcion online nula ,se deberia tomar mas enserio el deporte en tudela. Triste pero cierto

    Responder

  • Juan
    (28/04/14 09:16)
    #1

    Tudela, ciudad con alrededor de 35.000 habitantes, considerada por muchos "Capital de la Ribera", donde habitarán unos 100.000. Vuelta a la Mejana, carrera que se celebra desde hace ya 34 años. En este contexto ¿Alguien sabría explicarme por qué no he visto un solo cartel anunciador de la prueba en toda la ciudad, ni en internet (página del Ayuntamiento incluída)? Así no es casualidad qye ayer todos los asistentes pudiéramos ver categorías con la mínima participación: 1 sólo joven en Cadete Masculino, 3 niñas en Infantil Femenino, por poner un ejemplo. ¿Tanto cuesta promocionar el deporte (hágase extensible mi queja a cualquier otra actividad) en esta Ciudad?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra