Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RUNNING

¿Qué son ejercicios para el core?

  • Carlos Arraiza explicó a los participantes en la primera 'Quedada de la escalera' la importancia de fortalecer esta zona

Algunos de los participantes en la sesión, ejercitando su core.
Algunos de los participantes en la sesión, ejercitando su core.
J.J.I.
  • j.j.i. pamplona
Actualizada 03/02/2014 a las 21:28
La importancia para el corredor de cuidar y fortalecer los músculos de la zona core -el área abdominal y en la parte media y baja de la espald- con una serie de ejercicios que, además, se complementan con la carrera continua o las series. Ésa fue una de los primeros aspectos que el preparador físico Carlos Arraiza resaltó durante la primera de las Quedadas de la escalera organizadas como preparación para la San Fermín Marathon del 28 de junio.

La cita, que tuvo lugar el pasado domingo por la mañana en las instalaciones de Fitness 19, fue más informativa que uno de los entrenamientos incluidos en los planes de preparación específicos para las pruebas que se realizarán a partir de marzo de forma gratuita. Sin embargo, la quincena de asistentes a esta primera toma de contacto no sólo escuchó la planificación de entrenamientos y las explicaciones de Arraiza sino que también hizo una suave sesión de entrenamiento que, precisamente, arrancó con los distintos ejercicios de Core.

Posteriormente, el grupo salió a correr de forma suave por Burlada y el paseo del Arga durante algo menos de 30 minutos y finalizó la sesión con unos estiramientos.
La San Fermín Marathon ronda ya los 900 inscritos en las tres distancias previstas: 42 kilómetros (con 223 apuntados), 21 kilómetros y 10 kilómetros.

Los interesados en formalizar su inscripción pueden realizarla a través de www.sanferminmarathon.com


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE