Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RUNNING

5.500 corredores tomarán la salida en el Maratón de San Sebastián

  • Los navarros Antonio Casado y Estela Navascués optan a medalla en el Campeonato de España de Maratón

Este domingo 10 de noviembre se ha disputado la Behobia - San Sebastián
Behobia - San Sebastián 2013
GARZARON
  • EFE. SAN SEBASTIÁN
Actualizada 23/11/2013 a las 18:30
Alrededor de 5.500 corredores, federados y populares, tomarán la salida este domingo desde la Avenida de Madrid hasta su entrada en el estadio de Anoeta en el XXXVI Maratón de San Sebastián. De ellos, 3.500 están inscritos en el maratón, 200 en el medio maratón y unos 900 en los 10 kilómetros.

El catalán Carles Castillejo, vigente campeón español de 10.000 metros y 10 kilómetros en ruta, será el centro de atención en la lucha por el campeonato de España y la marca mínima exigida para el europeo de 2014.

La renuncia a la prueba de los 10.000 metros en el último mundial y la polémica surgida el pasado domingo a raíz de su retirada en el maratón de Valencia han marcado al corredor barcelonés.

La cita de Moscú se la perdió Castillejo -35 años de edad y entrenado por Juan Ramón Muñoz- a causa de las derivaciones de una prolongada lesión.

A Valencia acudió el pasado día 17 con el propósito de hacer una marca por debajo de dos horas y 13 minutos, es decir, la mínima exigida por la RFEA para presentarse en el campeonato de Europa a disputar en Zúrich.

Según el atleta del CA Adidas, le garantizaron 'liebres' para tirar de él que luego no comparecieron y por ello abandonó.

Habiendo acumulado la preparación necesaria para una carrera de 42 kilómetros, Carles Castillejo se inscribió en el maratón donostiarra, fijado en el calendario 7 días después del de Valencia.

Correrá por tanto este domingo con una mezcla de ambición y rabia en una jornada en la que pudiera hacer un buen doblete: ganar el título español y lograr la mínima europea. Y, quizá, poner su nombre en el historial de ganadores del maratón de San Sebastián.

En las calles, avenidas, plazas y paseos de la ciudad donostiarra marcarán los ritmos Pedro Nimo y el ugandés Simon Ayeko hasta los kilómetros 25 y 28 respectivamente.

Además de Castillejo, seguirán su zancada Nacho Cáceres, Pablo Villalobos, Manu Hurtado, Manuel Ángel Penas, Eliseo Martín y, probablemente, Asier Cuevas, Antonio Casado y Elías Domínguez.

Sin duda, estará en las primeras posiciones el etíope Teklu Geto Metaferia, que tiene como mejor registro 2.13:46, alcanzado cuatro años atrás en Reggio Emilia (ITA), y una victoria en el maratón de Salónica (GRE).

Para encabezar la carrera y la clasificación, en la categoría femenina, cuentan Estela Navascués, María José Pueyo, Ana Casares y Claudia Behobide, la reciente ganadora de la muy popular Behobia-San Sebastián, en tanto, por lesión, es baja Amaia Ostolaza, segunda clasificada el pasado año en los 42 kilómetros donostiarras.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE