Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DN RUNNING

Adrián Vallés revalida título

  • El pertiguista pamplonés ganó el Americano de pista cubierta
  • Con una marca de 5,43 m, Vallés, atleta del Grupompleo Pamplona Atletico, logra el tercer triunfo en la temporada

Adrián Vallés revalida título
El pertiguista Adrián Vallés ganó una prueba en Alabama.
JAVIER SESMA
  • M.M.C./I.C. PAMPLONA
Actualizada 01/03/2016 a las 06:00
Adrián Vallés lo volvió a conseguir. La madrugada del lunes al martes en horario español, el pertiguista pamplonés se impuso en una de las pruebas de la American Athletic Conference, algo que ya logró el año pasado, en concreto en la ‘American Indoor Track and Field Championship’. El atleta del Grupompleo Pamplona Atlético, estudiante de la Universidad de Cincinnati, protagonizó un salto de 5,43 metros en Birminghan (Alabama).

Lo hizo por delante de David Akins (5,27 metros) y Nathan Alexander (5,07 metros). Hasta ahora la mejor marca del pertiguista pamplonés, de 20 años, es de 5,47 metros, que consiguió hace justo un año. Además, con este registro, Vallés ostenta el récord entre los atletas de su universidad en Cincinnati.

Para el atleta navarro, esta prueba del campeonato americano era la sexta en la que participaba durante esta temporada en pista cubierta. Suma ya tres triunfos. Los dos anteriores los consiguió en Ohio, con un registro de 5,37 metros; y en Kentucky, con 5,25 metros. De los tres triunfos, el mejor registro lo ha conseguido en este último.

Adrián Vallés es uno de los tres atletas navarros, junto a Javier Colomo (110 mv) y Sergio Fernández (400 mv), que tiene opciones de ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se disputan el próximo mes de agosto. El pertiguista, cuyo entrenador en el club pamplonés es Francis Fernández, tiene que alcanzar una marca de 5,70 metros, marca que estipula la Federación Española de Atletismo.

El pertiguista pamplonés cuenta con un registro de 5,65 metros, que logró el año pasado, al aire libre. Por delante tiene un amplio calendario donde añadir esos cinco centímetros que le faltan a la distancia que ya tiene. Como ya comentó, considera que se encuentra ante una oportunidad única, pero también es realista y añadió que lo que le falta para lograr la marca parece pequeña, pero “es más complicado” de lo que se piensa.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE