Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DN RUNNING

​Subiza dará comienzo a la temporada navarra de trail

  • ‘Galar Trail’, una de las nuevas citas de este año, se iniciará el domingo a las 9.30h y tendrá 18 kilómetros de recorrido

Participantes en una Lakuntza-Aralar. Este año será el 14 de junio.
Participantes en una Lakuntza-Aralar. Este año será el 14 de junio
JOSETXO
  • j.j. imbuluzqueta. Pamplona
Actualizada 24/02/2015 a las 06:00
El pistoletazo de salida lo dará este próximo domingo la primera edición de la Galar Trail, con salida y llegada en Subiza. Será el inicio de una nueva temporada de carreras por montaña o trail en Navarra. Una modalidad que no deja de crecer.

Un aumento tanto en el número de practicantes -por ejemplo, el cupo de 200 inscritos en esta primera prueba se cerró en pocos días y la organización recibió numerosas peticiones posteriores para conseguir dorsal- como en el de pruebas organizadas -cuatro se estrenarán este 2015-.

La de Subiza será la primera de, al menos, una veintena de pruebas que tendrán lugar este año en distintas localidades y parajes de la Comunidad Foral. De ellas, ocho formarán parte y puntuarán en el VII Circuito Navarro de Carreras por montaña de la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada.

Organizada por el Ayuntamiento de la Cendea de Galar, la carrera de este próximo domingo vivirá su salida a las 9.30 horas desde la plaza de la localidad.

A partir de ahí, los dos centenares de corredores previstos afrontarán un recorrido de 18 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.800 metros por las laderas del monte Erreniega (El Perdón, de 1.037m).

En ese trayecto los corredores encontrarán cuatro puntos de avituallamiento (al margen de uno final ya en meta) y tendrán un límite de 3h30 para completarlo.

El calendario se amplía

En esta temporada que arranca habrá hasta cuatro pruebas nuevas de esta modalidad: Galar Trail, Trail Montejurra (15 de marzo), Izaga Trail (1 de noviembre) o la del Nafarroa Oinez, con 26 kilómetros el 30 agosto en Elizondo.

Unas citas que se mezclarán con otras pruebas ya muy consagradas como la XI Media Maratón de Bera (19 de abril), la XI Camille Extreme (7 de junio), la XL Joan-Etorria de Etxarri Aranatz (4 de octubre), la XII Lakuntza-Aralar (14 de junio), la VII Higa de Monreal (3 de mayo) o la IX Olatzagutia-Urbasa (26 de septiembre).
Además, el calendario contará con otras pruebas que repiten experiencia como la II Hiru Mendi (23 de mayo), II Hiru Mugak (el 28 de marzo y Campeonato Navarro individual), la III Media Maratón del Irati (17 de mayo), la Mendi Erronka de Leitza (30 de mayo) o la II Triku Trail (29 de junio).

No hay que olvidar tampoco, por su peculiaridad, el Kilómetro Vertical de San Donato, cita en la que en apenas 4,8 kilómetros se suben 1.000 metros de desnivel y que este año se disputará el 20 de septiembre.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE